GRUB en Centos 5.2

No se mucho sobre linux y no me había topado con este problema espero me puedas ayudar.
He instalado Centos 5.2 en un servidor con 3 discos (no estoy seguro porque no es mio) me aparecen disco cciss y hda. Lo instalo sin problemas selecciono ya sea uno o los dos discos duros, pero al momento de arrancar en lugar de mostrarme el SO me aparece
grub>
He investigado y por lo que entiendo es la linea de comandos del grub para seleccionar que SO montar y arrancar, el problema es que no se como usarlo y no se que partición debo cargar. Ademas debería aparecer en modo gráfico y automáticamente con un SO seleccionado ¿cierto?

2 respuestas

Respuesta
El grub te marca cuando tienes más de dos OS en tu PC, entonces si tienes algún problema de arranque te debe marcar enseguida algún comando o numero después del grub, si haces el favor de escribirlo .
Y si tienes windows, puedes modificarlo manualmente!, mira:
1. Te vas a propiedades del sistema (tecla windows + Pausa/inter)
2. Opciones avanzadas
3. Inicio y recuperación - configuración
4. Inicio del sistema - viene un botón que dice "editar el archivo de arranque del sistema"
Allí te vienen los grubs de linux y windows, solo es cuestión de asignarle valores, recuerda moverle a de linux solamente ya que si le metes mano a windows, no te arrancara.
No, en ambos tenia CentOS 5.2, no se porque me aparecía así, lo que tuve que hacer fue desconectar el disco IDE e instalar el Sistema Operativo en el disco CCISS y después volver a conectar el IDE y montarlo. No se porque pero con eso ya pude hacer que arrancara. Gracias por tu ayuda
Respuesta
El grub no es propiamente una linea de comandos, también existe Lilo lo que te permite al momento de iniciar el equipo seleccionar que sistema operativo quieres arrancar..
Me dices que tienes 3 discos .. ¿en cuál de ellos instalaste centos? Cuando te aparezca el grub presiona la barra espaciadora a ver si te sale la opción de seleccionar..
Cuando instalas centos el te da la opción en el grub de seleccionar el orden de los sistemas operativos que tienes instalados..
En ese mismo orden de ideas yo no usaría Centos 5.2 .. no es malo pero ya casi no tiene soporte.. cambiate a 5.3 o 5.4..
Ya revise y tiene físicamente 4 discos, 3 cciss y 1 IDE. Los cciss están en un arreglo y se ven como un solo disco instale el SO en ese arreglo. De lo que me comentas de la barra espaciadora no aparece nada, he instalado Centos en otras maquinas con un solo disco y no me da problemas y esas instalaciones me muestran lo que tu dices un GUI que muestra los kernels o SO y puede seleccionar entre varios, pero en este caso no me muestra nada de eso sino la linea
grub>
Por eso menciono sobre la linea de comandos de GRUB, si le doy espacio solo da el espacio y ya
Prueba con Centos 5.3.. ya no hay mucha documentación del 5.2..