Modificar grub centos

Instale centos en mi maquina junto con windows. Configure el arranque por defecto con windows. Actualicé centos y me modificó el grub arrancando con linux. He aplicado algunas de las recomendaciones que aquí has hecho, pero el caso es que el grub. Conf o el menu. Lst están protegidos no permitiendo modificación.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo a que se refiere con protegidos... si es lo que me imagino, entonces debiera poder modificarlos haciendo sudo o logeandose como root con su y luego modificando el fichero /boot/grub/menu.lst
Buenas noches, gracias por responder; para tratar de aclarar: introduzco mi login de root y abro el terminal, cuando introduzco los comandos para editar el grub.cnf o el menu.lst la respuesta es archivo protegido. En el modos gráfico la información que me da es que no soy el propietario... Espero respuesta y gracias por la ayuda que se pueda prestarme.
Verifique los permisos con chmod y también verifique si los archivos están en modo de solo lectura. Sino sabe mucho de comandos y permisos de ejecución por consola entonces haga sudo konqueror y verifique los permisos en modo gráfico. Los permisos deberían aparecer como sigue en el menu. Lst, el grub. Conf no lo localizo en mi distribución. :
-Rw-r--r-- 1 root root 3706 2005-12-28 20:47 menu. Lst
La otra seria que nos pusiéramos de acuerdo y usted me dejara entrar a su maquina y mirar si le puedo resolver el problema remotamente.
Buenas, gracias por tu respuesta, me fue de gran ayuda. Ciertamente no se mucho de comandos pero su respuesta me motivó a buscar la forma de hacer lo sugerido y lo logre. Gracias