Leer USB en Virtual (dentro de ubuntu)

Estaba viendo el el foro que ya alguien pregunto sobre el mismo problema que tengo; dentro de ubuntu tengo virtual box y virtual box no me lee y ni siquiera me detecta la USB.
Vi una solución en el foro; pero la ultima ve que descargue algo externo de las aplicaciones de ubuntu, como que le dañe algo al Gestor de Paquetes Synaptic. Así que mejor consulto...

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que le dañaste a Synaptic?
Para serte sincero no me acuerdo que era lo que decia; lo que hice fue volver a instalar Ubuntu...
Entonces no deberías tener el Synaptic dañado. ¿Cómo instalaste Virtualbox?
Con referente al dato anterior; eso fue como hace dos meses. Luego le instale Ubuntu 9. A virtual box lo instale desde el Synaptic.
Virtual Box OSE 2.1.4
¿Qué S.O. utilizas en Virtualbox?
Windows Xp.
¿Y has configurado algún puerto USB en virtualbox?
No; y no se como se hace.
Tienes que cambiar los permisos en virtualbox, en una consola tecleas lo siguiente:
sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules
entonces, donde pone:
SUBSYSTEM=="usb_device",        MODE="0664"
cambialo por:
SUBSYSTEM=="usb_device",        MODE="0666"
Después hay que reiniciar el ordenador y activar el contrlador USB desde el menú de la máquina virtual (si no lo habías hecho antes).
Tengo que decir algo: soy novato. Al escribir esto "sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules" me sale una ventana en la cual no hay nada, solo un cursor, ¿qué es lo que tengo que hacer ahí específicamente?
Debería salirte un archivo con líneas de texto. Busca a mano las carpetas y mira aver si existen en tu equipo.
Mil disculpas pero me ponchastes, cuales carpetas, ¿dónde las busco y como las busco?
Tienes que hacer una búsqueda como con el buscador de Windows. Pulse en [Lugares-Buscar archivos]
¿Pero cuál es el nombre del archivo?
Sobre lo de cambiar el parámetro "sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules" lo encontré pero ya estas así:
SUBSYSTEM=="usb_device",        MODE="0666"
¿Qué hago mi estimado?
Entra en el menú de virtualbox y activa los controladores USB.
Dime a donde porque no veo nada al respecto...
Gracias.
¿No sabes acceder al menú o no ves dónde está?
Cuando abro virtual box; tiene una barra de menu en la cual ahí no aparece algo que diga de usb, y en el menu de la ventana que se habré cuando se le da clic a inicio(de la marquina virtual), en ese menu si hay una opción de Ubs pero dice "No se dectectaron USb" no se si estoy algo perdido mi estimado...
En el menú, ¿qué opciones aparecen?
En cual de las dos ventas: ¿La de virtual o en ventana de la maquina virtual?
En las dos, indícame por favor los que ponen los dos menús.
Gracias mi estimado, un amigo me dio un link en el cual pude solucionar mi duda... gracias
A quién le pueda interesar este es mi correo:
[email protected]