Instalación Ubuntu (problema)

Siempre he querido aprender a usar Linux i el software libre en todo su potencial. Por eso he instalado más de una vez Ubuntu (en diferentes versiones). El problema es que, como buen novato, siempre tocaba algo que no debía y me lo cargaba, entonces me tocaba desinstalarlo y volverlo a instalar. Pero ahora, por desgracia, hace tiempo que no me deja instalarlo (lo instalo desde Wubi), y he probado un par de versiones diferentes. Cuando abro Wubi me sale una ventana con este texto:

"Ocurrió un error:

Cannot install into C:\ubuntu.
There is another file or directory with this name.
Please remove it before continuing.

Para más información vea el archivo de registro:
c:\users\usuario\appdata\local\temp\wubi-11.10-rev245.log"

He ido al directorio que me pone y he borrado todo lo parecido y relacionado con Wubi (o eso me temo), pero la cosa sigue igual. ¿Alguna ayuda?

2 respuestas

Respuesta

¿Lo haces desde un Live CD?

¿Quieres tener Windows y linux a la vez o solamente quedarte con uno?

No uso el Live CD, tan sólo me descargo Ubuntu y lo instalo con el programa Wubi.

Y sí, quiero tener Windows y Linux a la vez, es decir, tener Linux instalado dentro de Windows como un programa (que es lo que hace Wubi, básicamente, vamos...)

No quiero particiones porque me parecen demasiado complicadas aún para mí...

También lo que puedes hacer (mucho mas fácil que wubi) es hacerte un escritorio virtual con VirtualBox

http://blog.sakrow.com/2010/03/03/virtualbox-como-hacer-escritorios-virtuales/

Miralo, seguro que te gusta.

Y sobre las particiones es super sencillo, una para windows otra para linux, es partir en dos tu ordenador, de ese modo puede sacarle el 100% del rendimiento en cada sistema operativo.

Respuesta

Comprendo que es complicado al principio, pero es lo mejor que puedes hacer, es particionar el disco, y tener los dos sistemas. El disco se puede particionar en dos o en cuatro, pero con dos, para empezar, es suficiente. Si bien parece dificil, mas lo es arrancar, y que empiece a instalarse el programa, cuando llegue el momento de la particion, solo se tiene que tener un poco de cuidado y elegir cuanta memoria queres usar para uno y para otro sistema. Para eso, tenes que estudiar, pedir ayuda en algun foro, para que te den las instrucciones, por que si buscas directemente, lo mas seguro es que encuentres tanta informacion nueva como vieja, y hay cambios siempre .Instalar Linux con Wubi, siempre estaras dentro del Windows, no te lo recomiendo, tomate tu tiempo para apreder a instalarlo, es una vez, luego las actualizaciones del los nuevos s. operativos, se pueden hacer directamente del instalador propio (y para eso, tambien te sugiero que te informes, para elegir la opcion que mas te convenga ) Suerte.