Comando en Linux

Primero que nada, un saludo muy cordial...
Ahora la dura,, la pregunta..
En UNIX/AIX existe un comando llamado topas que muestra en la pantalla un status gráfico(dentro de lo que es gráfica una sesión de UNIX) de la carga de memoria(consumo de CPU), status de los discos, tarjetas de red y las primeras sesiones en el consumo de CPU, ¿existe algún equivalente en Linux que me muestre esta información..?

1 Respuesta

Respuesta
Si el comando es
Top
Esto te indica lo que tu buscas espero te ayude y también puedes ver este comando que te indica como están tus particiones
Df