Comandos en aix y unix

La pregunta que tengo es/son cual/es son los comandos para expulsar las cintas dat de la unidad.

1 Respuesta

Respuesta
En unix de sco y en la mayoría de los unix incluidos AIX, para la administración y mantenimientos de la cintas se utiliza el comando tape, por ejemplo, tape status, te muestra el estado de la cinta y tape reten, te retenciona la cinta lo cual es bueno para dar mantenimiento a la cinta, para mayor información haz un man tape, el cual te dará un detalle de la cinta, ojo si tienes instalado un robotsito automatizador de cintas mandame la marca y el modelo para darte mayores datos.
Atentamente.
Esteban Mirabal
Santa Cruz - Bolivia