Servicios en linux

Me pueden ayudar, cual es el comando para saber que servicios están corriendo en mi equipo con linux.
Redhat

1 respuesta

Respuesta
Para saber los procesos que están en funcionamiento, existen varias formas. En modo texto los más utilizados son "ps" y "top".
Pues te muestra los procesos de tu usuario, pero permite parámetros para mostrar más datos. Por ejemplo "pues -ef" te mostraría en versión larga todos los procesos del sistema.
Si lo que buscas es saber quien gasta más o menos CPU o memoria, entonces es mejor utilizar "top". Te muestra una lista de los que más CPU utilizan que se actualiza automáticamente. Una vez arrancados permite cambiar el orden de la lista, matar procesos, etc.
Te recomiendo que consultes las maginas del man "man pues" y "man top" para tener más información de las posibilidades (que no son pocas).
Si lo que quieres es en modo gráfico, existen infinidad de herramientas, que dependen de la distribución que utilices, de la versión de esa distribución y del gestos gráfico que tengas (por ejemplo, en KDE suele estar ksysguard), que es bastante completo).
Experto, tengo una dudita,
en los procesos miro también los servicios que están corriendo, ¿o existe otro comando solo para ver los servicios?.
Mil gracias
En los comandos podrás verlo todo. Programas lanzados manualmente, servicios automáticos que corren, demonios, procesos zombies, etc. Para ver sólo los servicios arrancados no hay nada que te lo permita ver. Si son servicios de arranque los puedes consultar por el número de ID. Dado que se arrancan al inicio, el ID que tendrán será muy bajo, por lo que podrías filtrar por ese campo.