20 mb de jazztel o 6 mb con telefónica

A ve si me puedes ayudar,
Actualmente tengo el servicio de internet 20 Mb + llamadas nacionales + cuota de línea + 100mb gratis al mes internet móvil, todo con jazztel, me va bien aunque a veces me cortan todo sin avisar y me tienen casi un día entero sin servicio, por esto pago 50 euros más o menos con iva al mes. Telefónica me acaba de hacer una oferta de internet 6 mb + llamadas nacionales + cuota de línea por 40 euros más o menos al mes, y no se si cambiarme.
¿Los 20 mb de jazztel son comparables a los 6 mb de telefónica?, ya que telefónica me ha dicho que sus 6 mb son con tecnología digital y son reales y que estos 6 mb es más rápido que los 20 mb de jazztel, ¿me lo creo?. Yo para lo que más utilizo esta velocidad es para jugar al unreal 3 con otros jugadores vía internet, ahora me va muy bien, ¿tendré problemas con los 6 mb de telefónica?

1 respuesta

Respuesta
Bueno veras aquí el tema es el siguiente:
Las lineas de Jazztel no son propias son subcontratadas a telefónica.
Ergo las lineas que estas usando son de telefónica.
Ergo si telefónica lo máximo que te ofrece son 6MB Jazztel no te puede ofrecer más porque son las mismas lineas
Ergo Jazztel no te esta ofreciendo 20 Megas reales sino que serán de máximo
Ahora yo puedo decirte que si te vienes a mi compañía te doy "como máximo" 1.000.000.000 de megas y en verdad darte siempre 6Mb y en verdad no te he mentido, je je
Bueno esto en relaida no es así porque el máximo lo dan según la máxima velocidad que pueden alcanzar esas tecnologías.
Pero seria como decirte te doy este coche que cuesta abajo puede coger muchos kilómetros por hora y luego en verdad en recta ir solo a 120
Pero lo que si que pueden cambiar son los protocolos y con esto optimizar las conexiones, aunque bueno eso es otro tema...
Veras yo por lo que me has contado, la pregunta verdadera sería, si te va bien la linea y puedes jugar sin problemas para que quieres cambiarte, pero claro, como a ti no te va bien porque te la cortan cada cierto tiempo pues tiene su lógica cambiarse porque a los de telefónica probablemene no les suceda este problema, o quizás si, depende de cual sea el fallo, pero ya el echo de poder solucionar eso es una gran tentativa para pasarse a telefónica.
Así que yo deduzco una sola conclusión, si el precio es parecido o no dista mucho y crees que te merece la pena cambiarte, puedes probar a cambiarte a ver si se soluciona el problema, aunque mejor que cuando vallas a darte de baja de jazztel y de alta en telefónica les comentes tus problemas, dado que son las 2 cosas que más les preocupan a los operadores que cuando ya estas dentro no te hacen ni caso (me refiero a darte de alta y darte de baja) probablemente te expliquen muy bien que es lo que esta padando y a que se debe el problema, osea que es decisión tulla si has logrado leerte toda esta parrafada...