Adsl, ¿Qué compañía elegir?

Me gustaría que ayudases un poco con el tema de adsl. El caso es que yo tengo contrato con euskaltel y conexión a internet por modem y me gustaría cambiar y poner adsl. Pero no tengo ni idea de que contratar. He mirado un poco por internet y no hago más que ver quejas por todos los lados... ¿Qué compañía me recomendarías? La verdad es que telefónica o euskaltel me dan más garantías, quizás por son más conocidos. Pero la verdad es que son carísimas comparadas con el resto. ¿Qué tal orange? Y ¿jazztel, ono, ya.com y esas? Es que al ser menos conocidas... Me da un poco de miedo...
Otra cosa, es la velocidad mínima que me recomendarías. Te cuento, que en casa tenemos dos ordenadores, y habría momentos en que estarían los dos conectados al mismo tiempo.

4 Respuestas

Respuesta
Empecemos por todos los operadores, aquí te dejo una comparativa de precios echa por Adslzone.
Yo actualmente estoy en Tele2, y la verdad me va bastante bien, pero sinceramente si vas a estar buscando en foros, solo saldrán quejas de todos, puesto la gente no va a los foros a alagar al operador.
Actualmente el operador más barato es Ya.com, es poco conocido, sí, y tiene mala familla, también, pero es una opción por la que puedas optar.
Y la más caras, sin duda es Telefónica y ONO, ahora, estas serán las que mejor servicio te ofrecerán.
Recuerda que tienes más alternativas: Orange, Jazztel, etc mira sus páginas oficiales, pero no te dejes engatusar por publicidad engañosa, mira siempre LO QUE VALE TU PACK DESPUÉS DE PROMOCIONES Y OFERTAS.
Para que veas algo con más claridad mira una encuesta realizada a 3000 personas.
http://www.adslzone.net/modules.php?name=Surveys&op=results&pollID=95&mode=&order=&thold=
Lo de la velocidad de dos ordenadores, eso depende de que lo vaya a consumir cada uno, si los tienes petados de programas p2p quizás necesites algo más de velocidad para no tirar la linea. Si los utilizas para la navegación y cosas normales con 10MB te tiraría de sobra.
Respuesta
La verdad es que yo te puedo recomendar, pero no te puedo asegurar que no tengas problemas, pero eso con todas las compañías. Telefónica te puede dar más confianza, pero como tu dices son carísimos en comparación con las otras. Euskaltel no la conozco. Yo he trabajado con Ya, Ono y Orange y la verdad es que todas me han ido muy bien.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas a tardar unos 20 días en que te den de alta el ADSL por la migración de la linea. Eso ocurre en todas por temas burocráticos de las empresas (entre otras cosas porque la compañía que te tiene ahora contratada no quiere que 'les roben' tu contrato y ponen todas las pegas posibles a la nueva compañía).
El tema de la velocidad... depende de para que vayas a utilizar la conexión. Me explico, si quieres simplemente navegar por la web, con 3 megas tienes de sobra (incluso para dos ordenadores) de hecho si hasta ahora estabas con modem convencional la diferencia es abismal. Si vas a utilizar programas de streaming, videoconferencia, etc, pues un poco más 6 o 10 megas. Si vas a utilizar programas P2P (emule, elephant, torrent) tu velocidad dependerá de a cuanto limites la 'bajada' de estos programas, aun así con 6 megas no deberías tener problema. Yo personalmente no te recomendaría los 20 megas que ofrecen algunas, esta claro que cuanto más rápido mejor, pero no creo que valga la pena. Otra cosa ten en cuenta que no solo tienes que fijarte en la velocidad de bajada sino en la de subida. 6 megas / 500k es mucho mejor que 6 megas/300k
He estado mirando en esta web
http://www.adslzone.net/comparativa.html
De entre todos esos precios fijate en los 3 o 6 megas de Jazztel (¿41? ¿Y 46? Respectivamente)* nunca he trabajado con ellos pero estan bastante bien valorados, o los 6 megas de Orange (45. ¿2?)* Con los que si he trabajado y nunca he tenido problemas, ¿o los 3 o 10 de Ya (34.74? y 38.22?)* Que aunque a mi tampoco me han dado nunca problemas es de las compañias con más reclamaciones asi que no es una compañia que yo recomendaria. *(Los precios son con linea incluida, CUIDADO hay muchas compañias que te la cobran a parte o ponen en letra muy pequeña que la linea no esta incluida)
Lo que si te recomendaría es que de esas compañías (principalmente jazztel y orange) te fijes en que ofertas te ofrecen por darte de alta (meses gratis o más baratos, regalos etc) y entonces decide que te compensa más.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier otra duda, aquí estoy :)
Nuria
Respuesta
Yo te recomendaría que pusieses telefónica ya que es la más fiable y la más comprometida con la linea, me explico, que cuando te dicen 3 megas que te lleguen tres megas y no 2.
Pero claro, la cuestión es que con telefónica el adsl esta mucho más caro, ¿el adsl a 3 megas y 6 esta a 40,90? Sin iva; y sin incluir la linea que son aproximadamente unos 13 euros más, o sea, algo un "sablazo" pero tienes la "confianza" de que es telefónica.
Pero aparte de telefónica tienes las otras compañías y te puedo decir que son TOTALMENTE de fiar ya que yo tengo contratado el adsl con orange y no hay ningún problema, los llamas te atienden perfectamente, todo OK.
Respuesta
Contrata seis Mbs. Al que más barato te lo dé, irás sobrado hasta para ver películas online y las compañías vienen siendo todas iguales.