¿Quien me ofrece mejor servicio adsl?

Estoy apunto de terminar la permanencia con Movistar, el cual me ofrece 6Mb, y solo me llegan 3.55Mbps según Speedtest.

¿Qué operadora calidad/precio, puede ofrecerme mejor servicio? Según una web la central la tengo a 1040m e indica ADSL 20 Megas DISPONIBLE. No entiendo pues, porque me llegan solo casi 4 Mbps.

También estaba pensando en la Fibra Óptica, pero en la comunidad de vecinos en la que resido no hay ninguna instalación. Así que de momento descartado.

1 respuesta

Respuesta

En principio lo que debes de averiguar antes de elegir proveedor de Internet es saber que operadoras ofrecen servicio en tu finca y cual es la velocidad máxima que pueden llegar a ofrecerte. Esto depende siempre de la instalación que se haya realizado previamente en tu comunidad de vecinos. Luego ya es más una cuestión de evaluar precios y servicios incluidos.

Teniendo en cuenta que la fibra óptica está descartada, por no tener la instalación adecuada en tu finca, el siguiente paso sería valorar que opciones de combinados te interesan, ya que las operadoras ofrecen múltiples productos logrando un menor precio en el servicio. En ese sentido Movistar, cuyo ADSL no es ni mucho menos el mejor, bien lo sabrás si has estado con ellos, ofrece productos combinados muy interesantes, con línea fija, telefonía móvil, televisión e Internet (Ahora están regalando la televisión a todos los clientes de Movistar Fusión).

Si lo que buscas es solamente ADSL, sin otro servicio adicional más allá de la línea fija que te obligan a contratar, las opciones de Jazztel y Orange son las más interesantes, con buenas ofertas a nuevos clientes, precios bajos y un servicio de calidad.