Adsl con jazztel

Tengo alguna duda, he contratado adsl con jazztel 20 megas + llamadas, me vendieron que ellos usaban fibra óptica, que eran los únicos que garantizaban los 20 megas...(lo que dicen todos) resulta que cuando vinieron a ponerme la linea (que no tenia linea de teléfono) yo creía que cojerian el un cable blanco que hay por la fachada que es más gordo y yo pensé que era el de fibra óptica, pero cogieron el cable ese negro (cochanbroso) de teléfono. ¿Me lo instalaron bien o me engañaron? ¿Cómo puedo saber la velocidad real de la linea? El internet falla de vez en cuando y sin embargo con el mismo ordenador en casa de mi pareja va perfectamente, y también tiene contratada la linea con jazztel. Bueno creo que ya te he entretenido bastante.

1 respuesta

Respuesta
Jajajajaajaja, perdona que me ría, pero me ha hecho gracia eso de cochambroso xDDD.
No te preocupes, si Jazztel te ha dicho que tienes fibra, tendrás fibra pero arriba en tu edificio. Cuando está en tu edificio, pasa por un conversor de medios que lo transforma en ATM, par de cobre ya que el PTR (la toma de línea de tu casa) no soporta fibra, sino únicamente par de cobre. No te preocupes por eso, es un tema de instalación en tu casa (algún día tendremos fibra hasta casa, pero hoy por hoy no se hace).
Para empezar, no son 20 Mb, es hasta 20Mb, es decir, que algún día con algún pico es probable que llegases a tales velocidades. Cuando se crea una línea, diferenciamos dos parámetros (no me acuerdo como se llaman en ADSL, pero en frame relay son EIR y CIR a través de un canal virtual generado únicamente para tu linea, este si que se como se llama xDDD VCC (separados por VCI (circuito virtual) y VPI (canal virtual), piensa que por esa fibra deben pasar más de un cliente, quizá muchos más), uno es el caudal garantizado y el otro es el caudal sobrante, es decir, tienes garantizado hasta POR, pero si sobre pasas este, en según que circunstancias se uitlizará también el caudal sobrante y si juntásemos ambos, en ese hyper pico, llegarías a los 20 mb.
Si llegase una fibra a tu casa para ti sólito, llegarías al giga y si te tirasen una fibra monomodo, casi al tera de velocidad.
No te enfades con la compañía, ellos solo se limitan a vender su producto.
El tema del PC pueden ser muchos factores, si en un principio te falla, llama a la compañía, es probable que tengas problemas de atenuación (ruido es difícil porque la fibra no tiene apenas ruido). La atenuación es desgaste de la señal y es por la lejanía de la central telefónica a tu casa. Ellos sabrán solucionártelo, tienen aplicaciones para mirártelo. En caso de que veas que no te hacen mucho caso, vuelve a llamar... xDDDD y aunque ellos no sepan solucionártelo, abrirán una avería para que gente con más experiencia y conocimientos te lo solucionen, por ello no te preocupes.
Si quieres saber la velocidad a la que vas en tu ADSL, te metes en google y pones "test velocidad ADSL" y esta misma te lo hará.