¿Webs de pago con recargo en la linea telefónica?

Hace unos años me encontré con una web de descargas que decía que si accedías a ella, te cobraban POR dinero por minuto conectado. Mi pregunta es si actualmente siguen existiendo este tipo de páginas webs o ya se tiende a utilizar la tarjeta de crédito.
Le hago esta pregunta porque tengo red wifi y un vecino me ha pedido la clave para poder conectarse desde su casa. No estoy seguro de dársela, por miedo a que pueda introducirse en estas páginas webs de pago con cargo a la linea de teléfono. Y pueda llegarme alguna sorpresa en mi factura.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo mucha experiencia en webs de pago, pero si no me equivoco para cobrarte siempre te pedirán datos personales que tengas que rellenar. Un numero de teléfono o una conexión a internet a través de un wifi no son suficientes.
Si fuera así todos los puertos wifi que están abiertos al público en bares - cafés - restaurantes incluso en un cyber, se verían afectados.
Pienso que no debes preocuparte y que hoy en día te pedirán de ante mano la tarjeta de crédito, pero si quieres sacarle provecho a tu wifi y ganarte algo extra te recomiendo que te apuntes a fon http://www.fon.com/en/ la añades a tu router y creas una red inalambrinca aparte.
Puedes crear una red privada con acceso con contraseña (así mantendrás tu vecino a raya por si acaso) y aparte hay una segunda red donde la gente se conecta y es enviada a un portal para dejar sus datos de pago.
En conclusión tu recibes ganancias por la utilización de tu red ;)
Es solo un consejo
Bueno, al final llame a telefónica y pregunté. Lo de la web de pago con cargo a teléfono si existen, son las llamadas lineas 806 o 906 (no se como se llaman ahora). Tienes que llamar para deshabilitar su acceso tanto desde el propio teléfono como desde la red.
Lo de la web que aconsejaste... es interesante la propuesta, aunque eso lo veo más útil en america porque aquí en España veo más seguro que te la pirateen antes de pagarte un duro.
Muchas gracias!