¿Webs de pago con recargo en la linea telefónica?

Hace unos años me encontré con una web de descargas que decía que si accedías a ella, te cobraban POR dinero por minuto conectado. Mi pregunta es si actualmente siguen existiendo este tipo de páginas webs o ya se tiende a utilizar la tarjeta de crédito.
Le hago esta pregunta porque tengo red wifi y un vecino me ha pedido la clave para poder conectarse desde su casa. No estoy seguro de dársela, por miedo a que pueda introducirse en estas páginas webs de pago con cargo a la linea de teléfono. Y pueda llegarme alguna sorpresa en mi factura.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo mucha experiencia en webs de pago, pero si no me equivoco para cobrarte siempre te pedirán datos personales que tengas que rellenar. Un numero de teléfono o una conexión a internet a través de un wifi no son suficientes.
Si fuera así todos los puertos wifi que están abiertos al público en bares - cafés - restaurantes incluso en un cyber, se verían afectados.
Pienso que no debes preocuparte y que hoy en día te pedirán de ante mano la tarjeta de crédito, pero si quieres sacarle provecho a tu wifi y ganarte algo extra te recomiendo que te apuntes a fon http://www.fon.com/en/ la añades a tu router y creas una red inalambrinca aparte.
Puedes crear una red privada con acceso con contraseña (así mantendrás tu vecino a raya por si acaso) y aparte hay una segunda red donde la gente se conecta y es enviada a un portal para dejar sus datos de pago.
En conclusión tu recibes ganancias por la utilización de tu red ;)
Es solo un consejo
Bueno, al final llame a telefónica y pregunté. Lo de la web de pago con cargo a teléfono si existen, son las llamadas lineas 806 o 906 (no se como se llaman ahora). Tienes que llamar para deshabilitar su acceso tanto desde el propio teléfono como desde la red.