No llega bien señal WiFi a todas las habitaciones

Tengo el router en la planta de arriba y cuando bajo el portátil al salón, puedo navegar correctamente, pero por ejemplo en webs de videos como youtube se traban los videos todo el rato. ¿Puedo hacer algo para arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Algunas webs, incluyendo a youtube tienen una configuración de flash, que demora en cargar, no tanto el flash más bien el buffer que si no tienes buen nivel de sañal demora mucho hasta congelarse, eso empeora si cargas varias páginas.
Puedes intentar ponerlo en el primer piso pues es más fácil que la señal suba aunque choque contra paredes y el piso.
Creo que me expliqué mal o no entendiste bien mi pregunta. En el primer piso lo veo bien, la pregunta era sobre si puedo hacer algo para verlo mejor en la planta baja.
Gracias
Listo, ¿pero entonces estas seguro de que el problema es del Wifi?, tienes que tener en cuenta las interferencias y ubicarlo bien.
Algunas recomendaciones: Lo primero que hay que hacer, sea cual sea la distribución de la casa, es encontrar su centro de gravedad y colocar allí el punto de acceso Wifi, asegurarte de poner el 'router' contra una pared que no da a la calle (para no perder la mitad de la señal), recuerda que es una señal de 360º, Hay antenas que permiten dirigir el 'chorro' manualmente en lugar de hacerlo en todos los sentidos.
O si lo prefieres más sencillo y cómodo comprate un access-point.
Efectivamente, el router está junto a una pared que da a la calle y bastante lejos de la TV del salón, pero no lo puedo cambiar de sitio por que está conectado a un modem y es un lio.
Lo del access point, ¿cómo se conecta a la la Tv y al portátil? ¿Necesito tener una toma de teléfono cerca para conectarlo?
Gracias
Pues lo que tienes que hacer y más que nada te recomiendo es que en un puerto de tu router Inalámbrico saques un cable de red para el otro access point ya que si lo pones por comunicación inalámbrica uno con el otro tendrás que cargar firmware y demás cosas para tener WDS así que mejor saca un cable de red cruzado(que aparte será más rapido tu access point por red) ya que lo tienes conectado el access point te agarrará una ip automática (si tienes DHCP habilitado) y teclea en la barra del explorer
http:\\ip_access point
Entraras a su configuración mediante el explorer
Recomendaciones: para conectar un el ap y router
1.- Mismo SSID para los dos
2.- Diferente canal para los dos (lo recomendado son 5 canales de diferencia puedes intentar poner en el router el 6 y en el access el 11)
3.- La misma contraseña de red para los dos.
Unos dice que son diferentes SSID para cada uno y mismos canales pero no es cierto porque serian dos redes diferentes, si lo que tu quieres es expandir tu alcance deben de ser los mismos SSID para que tu tarjeta agarre la misma señal en cualquier lugar de la casa y los canales de diferencia es más que nada para que no haya ruido y te llegue mejor señal.
Creo que con eso te quedará tu nivel de red de maravilla y expandida a todo lo que da.
No olvides puntuar