Reds en mi casa

He comprado un router inalámbrico a telefónica, tengo en mi casa dos ordenadores, cada uno en una habitaciones diferente,, los dos con tarjetas de red, en cada habitación tengo punto telefónico, y fuera en el salón el principal,,, ¿dónde debo poner el router?, es que no tengo un cable de red tan largo para conectarlo al router, ¿cómo debo realizar la instalación? Se que tengo que enchufar ambos cables de red de cada ordenador a la salida del router,, ¿pero no hay otra forma para no dejar el cable por toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es habilitar la red inalámbrica del router, ya que como comentas, el router tiene esa posibilidad, entonces ¿Por qué no utilizarla? Así también te libras de tener que tirar cable por toda la casa, cosa que parece que quieres evitar también. Lo que te haría falta es sólo tener el router conectado a la linea telefónica (para poder tener acceso a internet), me comentas que tienes 2 puntos telefónicos, lo mejor es conectarlo a alguna de las habitaciones donde tengas los 2 pcs (da igual)y si puedes conectar alguno de los 2 pcs con un cable de red, por tenerlo cerca lo conectas, y para el otro lo mejor es que se conecte mediante conexión inalámbrica al router por medio de una tarjeta inalámbrica o un usb con conexión wifi (mucho más fácil, ya que solo sera pincharlo e instalar el cd que te vendrá con el, aunque personalmente te recomiendo la tarjeta). La conexión inalámbrica en el router la habilitas por vía web, es decir, por medio de internet explorer o firefox, poniendo en la barra de dirección http://192.168.1.1/ (normalmente, aunque asegurate de que el router tiene esa dirección ip), después te pedirá el nombre de usuario y la contraseña (te vendrán en el manual o se las puedes pedir a telefónica)para poder entrar al router y una vez introducidas, entras al panel de configuración del router donde habrá un apartado WIFI o INALÁMBRICA, donde podrás configurar el SSID (nombre de la red), la seguridad (WEP o WAP y filtro por MAC) y donde le podrás indicar la contraseña de red para protegerla de "usuarios extraños". Para que los pcs estén conectados después hace falta que estén en el mismo grupo de trabajo y en la misma subred. Lo mejor es configurar los parámetros de red en el router asignando DHCP para que el router se encargue de dar las direcciones automáticamente a los pcs que se conecten a el. Por ejemplo si la ip del router (puerta de enlace), es la 192.168.1.1, que asigne a los pcs 192.168.1.2 y 192.168.1.3 y como mascara de subred la 255.255.255.0 (todo esto lo podrás ver para configurarlo en el router). Y en los pcs tener en los 2 puesto obtener dirección ip automáticamente. No es muy complicado aunque leyéndolo te parezca.