Velocidad de los modems normales

En unos días me van a instalar una línea telefónica (a través de la empresa telefónica) y acto seguido tendré que decidirme por el mejor servicio en precio/velocidad y tarifa plana 24 horas de internet.
El que mejor precio ofrece es ya.com toda la vida de contrato a 19,9 euros, pero me dijeron que todos los modems de este tipo trabajan a 3 de velocidad en comparación con los 25 del adsl (pero adsl es muy caro para mí).
¿Significa ésto que entre correo y correo o para pasar de una transacción a otra dentro de internet, tendré que esperar más de 1 minuto o 1 minuto?
En estos momentos estoy viendo internet
A través de los cibers y aquí a veces me parece incluso que tarda demasiado. ¿Cómo me podríais orientar sobre la velocidad de los modems de ya.com o wanadoo?
¿Hay alguna forma de acelerar dicha velocidad?
¿Una vez que tenga la línea telefónica, como se instala el internet de ya.com o wanadoo o bien cual es la mejor compañía y porque? Según me pude enterar te dan instrucciones de instalación por teléfono y ya está, ¿es difícil hacerlo?
¿Cuánto se tardaría por ej. En bajar música, juegos o una película a esta velocidad tan baja?
¿Qué más desventajas hay que tener en cuenta en general? Sugerencias, alternativas.

1 respuesta

Respuesta
En estos momento hay muchísimas ofertas de conexión a internet y no sé decirte cuál es la que mejor relación calidad/precio ofrece, tendrás que consultarlo en relación al dinero que te quieras gastar (prueba con las páginas oficiales de ya y wanadoo, encontrarás información seguro). Pero te aconsejo que si vas a utilizar internet con mucha asiduidad te plantees la posibilidad de acceder a una línea ADSL. Ten en cuenta que la velocidad de un módem normal es de 56K, mientras que la de una linea ADSL normalita es de 512K. La diferencia es muy apreciable. Con un módem de 56K olvídate de bajar películas, tardarás una eternidad. Te podrás bajar condiciones en unos 25 minutos si tienes suerte aunque esto depende del servidor que utilices. Con ADSL puede bajarte canciones en tiempo real (por ejemplo una canción de 3 minutos la tienes en 3 minutos).
No es nada difícil configurar un módem. Cualquiera puede hacerlo porque además todas las compañías proporcionan un número de atención al cliente donde te guían si te pierdes.
Yo te recomendaría que te plantees la posibilidad de conectarte con ADSL, la diferencia de precio no es mucha y la calidad de la conexión el muchísimo mejor.