Eliminar NaviPromo

Hola resulta que pasando mi antivirus AVG 8.5 me a descubierto un par de infecciones
troyano NaviPromo.AA C:\Users\Jesus\AppData\Local\uusoq.dat
troyano NaviPromo.AF C:\Users\Jesus\AppData\Local\uusoq_navps.dat
quisiera saber como puedo quitarlas ya que mi antivirus solo las mete en la bobeda de virus y si las elimino vuelven a aparecer yo quiero quitarlas del todo.
¿Qué programa me aconsejas que utilice para eliminar estos troyanos?
¿Yo en mi portátil solo tengo instalado el avg 8.5 y el windows defender y claro esta no me sirve para esto en otro ordenador que tengo de sobremesa también tengo instalado el spybot y en ese pc no me a salido este troyano me serviría spybot para quitar los troyanos de mi portátil? Y si no me sirve que programa me aconsejas instalar tengo que decirte que tiene que ser un programa gratuito ya que no dispongo de dinero para gastar se que lo tengo difícil sin gastar nada de dinero pero es que ahora mismo no dispongo de el y no me apetece formatear el disco duro de mi portátil para eliminar esos dos troyanos y no me hace gracia tenerlos en la bobeda de virus

1 respuesta

Respuesta
Puedes intentar quitarlos con el mismo antivirus desde el modo a prueba de fallos.
Por los archivos que dices, pueden ser archivos de configuración del usuario que se cargan al iniciar windows y por eso no los puede eliminar.
Para ellos, mientras reinicias la PC, dale a la tecla F8 de tu teclado (suele ser esa en todos los PC) hasta que te salga un menu que entre otras opciones está:
- Iniciar windows normalmente
- La ultima configuración buena conocida
- Modo VGA
- Modo a prueba de fallos
Metete en la última que te he dicho he intenta desde ahí pasarle el antivirus a ver si así te deja eliminar los archivos.
Si el antivirus no lo elimina desde el modo a prueba de fallos, intenta eliminarlo tu manualmente.