Tarjeta de red

Saludos a todos. Mi problema es el siguiente y me super urge resolverlo, estoy conectado a una lan en mi oficina, pero mi conexión de red en mi equipo no me da salida a ningún lado, checo el estado de la conexión de red, y me dice que esta activado, sin embargo solo envía paquetes, y no recibe ninguno. Ya verifique mi nodo, y mi cable de red y están bien. Estoy trabajando en win'xp, con ip estáticas. Necesito ayuda por favor,

1 respuesta

Respuesta
Pordrían ser varios los motivos de tu problema,
1.- Los drivers de la tarjeta no están bien ( mirar en : panel de control > sistema > propiedades del sistema > Hardware > Administrador de dispositivos).
Una vez allí mirar si hay algún interrogante. Si es así, hay que reinstalar driver.
2.- Las propiedades de conexiones de red no son correctas. ( Mirar en conexiones de red > Conexión de área local > Propiedades de conexión de área local > Protocolo Internet (TCP/IP) > Propiedades. Y una vez allí revisar los números IP, Máscara Subred, Puerta de enlace y DNS.
3.- Prueba de hacer ping a los ordenadores de tu red o hacia alguna IP externa.
Suerte