Montar un cortafuegos por hardware

Hola.
Mi pregunta va relacionada con el montaje de un cortafuegos.
El caso es que necesito montar un cortafuegos para la empresa donde trabajo, a fin de tener también instalado un servidor proxy en este mismo pc.
Espero que alguien me pueda decir donde puedo encontrar un manual o algo relacionado con este tema. Por cierto, el programa que quiero utilizar para el proxy es el Wingate.
Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano,
Ivan Molina Hoyo

1 respuesta

Respuesta
El cortafuegos que estas utilizando no es por hardware, es por software y es más un proxy server que un firewall. Si quieres uno que sea hardware te recomiendo netscreen.com los modelos 5, los watchgard los modelos soho y router con firewall básico Linksys.com
Todo depende de que tanta seguridad quieras tener y que tanto control sobre tu linea de internet. No te recomiendo utilizar un firewall por software por que esta sujeto a los hoyos de seguridad del sistema operativo. Pero si aun así lo quieres te recomiendo utilizar el proxy que trae incluido Win98, Win2000Prof, WinXPprof.