Creo que tengo algo en el ordenador

Hola! Me ha llegado un e mail con ese nombre, a new game, contiene un texto pero me mosquea porque pesa 150 K y el texto no pesa tanto como para 150. El caso es que no suelo abrir estos mails por si son virus, troyanos, espías, etc, pero por accidente lo abrí ya que me lo envió alguien conocido,
He pasado antivirus y no lo consigo localizar, no se bien si me han metido algo en el ordenador pero te pido ayuda porque lo necesito para trabajar y sin ordenador me da algo. Mi pregunta es:
-¿Qué es lo que me han metido? Si es que me han metido algo a través de ese e mail
-Como puedo eliminarlo, ¿limpiarme?
Rogaría máxima urgencia, con estos temas ya se sabe... El tiempo es oro.
Muchas gracias!
Respuesta
Ante todo debes actualizar el Antivirus. Si está actualizado y no lo detecta, tienes aquí varios pasos a seguir:
1- Ejecuta en explorador de puertos para ver si hay alguno abierto que no tenga nada que ver con el sistema.
Si lo hay, bloquéalo con un cortafuegos si no lo puedes cerrar.
2- Revisa en el registro del sistema, regedit, en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run para ver si hay algún programa raro ejecutándose. Si lo hubiera, elimínalo (ten cuidado en este paso, puesto que puedes eliminar alguna llamada a programas legítimos)
3- Busca que servicios nuevos y raros se están ejecutando en tu sistema. Muchos virus y otros programas malignos se ejecutan como servicios del sistema. Si lo encuentras elimínalo.
¿Podrías decírmelo más llanamente? Muchas cosas no me entero bien :( el antivirus si que lo he updateado pero no localiza ningún virus
Lo relacionado con el registro creo que es lo más efectivo. Por este camino podrías encontrar si se está ejecutando algún programa maligno. Prueba esa vía y dime si encuentras algo.