Antivirus en red

Hola, antes de nada darle las gracias por su ayuda. Mi pregunta es la siguiente: Tengo 3 pcs y un televisor en red, ¿cómo lo podría hacer para solo instalar un antivirus en algunos de mis pcs y que a la vez protegiera toda mi red? ¿Es posible hacer esto? Si es así explíqueme como y que software es el más adecuado. De nuevo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen soluciones que hacen lo que quieres: tener un único antivirus de red que analiza el tráfico de toda la red.
No obstante, personalmente creo que no son tan efectivos como los antivirus que se instalan en cada una de las máquinas. Una sencilla razón es que si el tráfico va cifrado (por ejemplo cuando navegas a través de HTTPS), el antivirus no va a poder analizar dicho tráfico.
No tengo mucha experiencia con este tipo de antivirus, así que no te puedo recomendar ninguno.
Si bien, te recomiendo que le eches un vistazo al nuevo Panda Cloud, que además es gratuito.
Hola,
Muchas gracias por tu aclaración, seguiré su consejo de tener instalado un antivirus por maquina que es lo que hasta ahora estaba haciendo. Saludos.