Conexión entre 2 ordenadores

Comprueba que ningún antivirus o firewall esta bloqueando la conexión.
¿Has puesto el mismo grupo de trabajo en los dos ordenadores?
Tienes instalado en los dos ordenadores el protocolo TCP/IP??
Lo puedes instalar en Propiedades de Red.
Has configurado el protocolo TCP/IP?
Si no lo has hecho una posible configuración seria esta:
Ordenador 1 --> ip: 192.168.2.1; mascara: 255.255.255.0; puerta de enlace :
Ordenador 2 --> ip:192.168.2.2; mascara 255.255.255.0; puerta de enlace: 192.168.2.1
¿El cable funciona correctamente? A veces hay que raspar un poco las conexiones metálicas ...

1 Respuesta

Respuesta
El grupo de trabajo tiene que ser el mismo en los dos ordenadores para que puedas verlo en los equipos de tu red. Esta en por una de las pestanyas de propiedades de Mi PC. Normalmente te pide un nombre cuando estas haciendo la instalación de Windows.
Y el antivirus y el firewall puede estar bloqueando la conexión, si poniendo el grupo de trabajo no funciona prueba a desactivarlos.
Tengo un antivirus y firewall en el portátil.
¿Lo del grupo de trabajo? ¿Tengo qué dar dos nombres o es algo que está por defecto?
El TCP/IP está automático en los dos pc's.
Gracias
Como te comento en la otra respuesta el grupo de trabajo tiene que ser el mismo, puede que ya este puesto, pero que no sea el mismo, así que verifícalo.
El TCP/IP también has de establecerlo tu, la configuraci'on de arriba puede ser una valida.
Prueba a desactivar el firewall del portátil mientras tratas de conectarlos. De esta manera te aseguras que no es el firewall lo que bloquea la conexión.