Permisos windows xP

Hola! Acabamos de instalar una red
Con XP. También hemos instalado el programa Nominaplus en el servidor y nos da un error al imprimir! Desde el servidor imprime correctamente, pero no desde el resto de puestos! Tras hablar con SP me comentan que es problema de permisos, y que tengo que configurarlos desde el servidor para todos los puestos. He ejecutado regedt32 sobre la carpeta que me han dicho (en este caso gruposp) y he pinchado sobre el menu superior en permisos. Me aparece una ventana con usuarios del tipo: Administrador.. Creator owner.. Usuarios... La verdad es que de redes estoy muy pez. En esta ventana no me aparece el nombre de ninguno de los puestos de la red, ¿es normal? Yo le he dado permiso a todos, ya que la red solo la toko yo y no hay conexión a internet, así que no hay problemas de vulnerabilidad! El problema me sigue apareciendo... A ver si me puedes echar una mano! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es darle permisos de todo a TODOS los usuarios de la red. Pero asegurate que en el servidor tienes a cada uno de los usuarios dado de alta con sus respectivos permisos, de todas formas, en la carpeta de impresoras si pinchas con el botón derecho, y luego en la pestaña seguridad podrás agregar a todos para que puedan imprimir
El problema es que no se como dar de alta a los usuarios en el servidor, y por tanto, no se darles los permisos. Como te he dicho, de red, no tengo mucha idea. Todo lo que he hecho ha sido compartir carpetas e impresoras. La impresora está en mi puesto, y la tengo compartida en la red. En el resto de puestos, tengo compartido el disco duro de cada uno de ellos (incluido el servidor). A ver si me puedes echar una mano, porque tengo un problemón!
Muchas gracias por tu interés!
Iván!
En el servidor lo primero que debes hacer es abrir el explorador de windows y darle a herramientas y opciones de carpeta, luego en la pestaña ver. Tienes que irte a la ultima opción que es "utilizar uso compartido simple de archivos" y DESACTIVA la casilla. Entonces con esto podrás agregar y quitar usuarios.
Después haz una lista de los nombres de usuario de los demás pcs, te vas al servidor y en inicio, configuración, panel de control, herramientas administrativas, y en el administrador de equipos entras y te vas a usuarios y grupos, es aquí donde tienes que agregar uno por uno los usuarios, es decir, su nombre y darle un permiso, en este caso dale usuario avanzado para evitar problemas, una vez hecho esto, en las impresoras pinchas con el botón derecho y propiedades, luego en la pestaña de seguridad puedes agregar uno por uno los usuarios y darles permiso a todo, o más fácil aun, agrega a "todos" y da permisos completos, después de todo acepta y reinicia todo, debe imprimirte
El problema es que tenemos XP home, y lo que me comentas, creo que es para XP profesional, ¿no? He ido al explorador, htas, opciones de carpeta y no tengo la opción que me comentas.
Vaya! Pues eso es lo primero que deberías haber tenido, el xp home no tiene la seguridad del xp profesional ya que como se describe es un sistema operativo para casa, donde se supone que no tienes redes complejas