Seguridad wireless

Hola yuzuko, he leído que para asegurar un red wifi hay varias formas de hacerlo.
WEP a 64 y 128 bits, Autentificación por MAC, autentificación EAP, etc,...
Mi pregunta es: ¿Cómo realizo esa configuración en mi red? ¿Hay algún sitio en xp o w2000 server donde se establezcan estas propiedades, o son configuraciones que se realizan en el Access point, o existen un programa para ello?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
De nuevo cglez,
Esta pregunta requiere todo un tratado como respuesta, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta. Dada mi poca experiencia en el mundo de la wireless, prefiero ponerte un par de enlaces donde tocan a fondo en tema.
http://blyx.com/public/wireless/wifi-auth.pdf
http://www.redes-linux.com/manuales.php?catId=Wireless
Muchas gracias, así da gusto... lo del software específico para la seguridad wireless me ha sido de gran ayuda. Un abrazo.
De todas formas, no olvides que a parte de las medidas de seguridad, autenticación y encriptación propias de la wireless, tienes que complementarlas con las medidas de seguridad que utilizamos en una LAN o WAN cableada. Me refiero a lo que te comentaba en la pregunta sobre la LOPD, que como mínimo serán :
Aintivirus, antitroyanos, anti spyware, firewalls, proxy's, detectores de intrusos y monitorización del registro.