Proteger mi información

Hola experto quisiera saber como puedo proteger una información que se guarda en word para que nadie la pueda ver ni copiar sin mi autorización, ¿eso es posible...?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la versión de Word que estas usando, pero hago de cuenta que tienes la versión 2010 (si no es así indica que versión tienes por favor).
Entiendo tu énfasis en querer proteger un archivo, sea cual sea, muchas veces no queremos que haya mirones en nuestros archivos personales. En el caso de un archivo de Word, para protegerlo, no tenemos ni que recurrir a un software externo, el mismo programa nos da la posibilidad de aplicar varias reglas de seguridad a nuestros archivos, las cuales las paso a detallar a continuación:
Marcar como final: Informa a los lectores de que el documento es definitivo y lo convierte en un documento de sólo lectura.
Cifrar con contraseña: Se requiere una contraseña para abrir este documento.
Restringir edición: Controla qué tipos de cambios pueden realizar las personas en este documento.
Restringir permisos por personas: Concede acceso a las personas pero quita permisos para editar, copiar o imprimir.
Agregar una firma digital: Garantiza la integridad del documento con una firma digital invisible.
Como podes ver, son varias las reglas de seguridad que nos presenta Word para poder proteger nuestro archivo, hagamos de cuenta que eliges protegerlo con una contraseña, detallo los pasos para poder realizar esto:
En la esquina superior izquierda haces clic en "Archivo", luego en la lista de la izquierda presionas en "Información".
En el menú del centro, presiona en "Proteger documento" y en la lista despegable que aparece al hacer clic presionas en "Cifrar con contraseña".
En la ventana que se abre con titulo "Cifrar documento" ingresa la contraseña que vas a utilizar para proteger el archivo y confirma tu contraseña escribiéndola de nuevo en el siguiente cuadro de texto, recuerda que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, para que quede claro, "Avión" no es lo mismo que "AVIÓN" y te aconsejo que anotes y guardes en un lugar seguro tu contraseña, ya que en caso de que no la recuerdes, estarías perdiendo tu documento ya que no es posible recuperarla.
De ahora en adelante, toda persona que quiera abrir tu archivo, al hacerle doble clic para abrirlo, le aparecerá una ventana de dialogo con un cuadro de texto informando que el archivo está protegido y que a continuación ingrese la contraseña para poder abrirlo.
Espero que la respuesta te haya sido útil, para cualquier pregunta relacionada que tengas no dudes en preguntarme, estoy a tu disposición,
Kilburn