Acceso a documentos

Ante todo perdón por la molestias, tengo un problema que tal vez me puedas ayudar.
Hace 3 días que hice una copia de seguridad en cd-rom de unos documentos de word y excel de otro ordenador en red, y esta copia la hice a través de la red al igual que otras veces. Ahora que he tenido que necesitarla, ya que tuve que formatear el equipo, no puedo abrir los documentos.
Tengo instalado totalmente lo mismo que tenia antes, pero cuando intento abrir esta copia me sale lo siguiente:
" El nombre o ruta de acceso no es válido.
-Compruebe los permisos para el documento o la unidad.
-Abra el cuadro abrir para buscar el documento"
Por más vueltas que le doy, no encuentro nada que tenga que ver con los permisos, ni hay nada con claves.
¿Qué puedo hacer para recuperar esto?
Tengo instalado w98se y office 2000.

1 Respuesta

Respuesta
Solo voy a hacerte una pregunta. ¿Tienen los iconos que hay dentro del CDRom un cuadradito con una flecha negra en la parte inferior izquierda?. Si es así, no has copiado los ficheros sino los accesos directos de los programas. En este caso, olvidate de recuperarlos.
Por lo que me dices, casi casi estoy convencido que es esto.
Respecto a tu pregunta, de si lo que copie en el cd-ron son accesos directos, la respuesta es no. Como te dije es una copia de documentos de word y excel dentro de sus carpetas, y cuando voy a abrirlos me da el mensaje que ya te comente. Se ven los documentos perfectamente, pero no puedes abrirlos, en ningún momento estaban protegidos como solo lectura, ni con contraseñas, ni nada. L acopia como tal es correcta, pero no se pueden abrir los documentos.
Pues, como no sea que no se realizó bien la grabación.
Si no lo has hecho ya, mira de copiar los ficheros del CD al disco duro. Mira de abrirlos de todas las formas posibles: haciendo un doble click encima de los ficheros, utilizando el abrir del word o excel, etc. Lo que me extraña es que te diga que el nombre o ruta no es válido. Mira de renombrar los archivos a ver si te deja.
De los permisos no creo que sea, ya que si fuese problema de solo lectura te dejaría visualizar el fichero pero no grabarlo. Otra prueba que puedes hacer es mirar de abrir los ficheros en otro ordenador con la misma versión de Office que tu tienes. Si con todo esto siguen sin abrirse, creo que es la grabación que no se ha realizado correctamente y sera imposible abrirlos. Si no son ficheros comprometedores y quieres pasármelos a mi email miraré de abrirlos en mi ordenador.
Mi correo es [email protected]
En primer lugar, no se deja copiar al disco duro los documentos del cd-rom
grabado. No se puede renombrar nada sobre un cd-rom ya grabado anteriormente, pero aun así lo he echo para saber que mensaje daba, y me preguntaba que si quería cambiar el nombre al documento de solo lectura.
La pregunta que te hago es : ¿Se puede hacer algo, o de que manera se puede desproteger algo que se a grabado como solo lectura pero que no puedes abrir aunque solo sea para leerlo? . Solo puedes leer los títulos del documento.
Gracias .
Creo que no hace falta que lo intentes más. Si no te deja copiarlos al disco duro es que la copia en el CD no se ha realizado bien. Evidentemente, el hecho de renombrar los ficheros tendría que haber sido si te los dejara copiar en un disco duro, ya que en el mismo CD no te lo permitirá. Y en respuesta a tu última pregunta te puedo decir que la única forma que hay de cambiar el estado de un archivo es ir a las propiedades del mismo y cambiárselas por allí, siempre en una unidad que no sea CD. Siento mucho decirte esto pero me temo lo peor para tu CD. Si no tenias otra copia en diskette u otro dispositivo no creo que lo recuperes.
Para otra vez, que es lo que hago yo, te aconsejo que al copiar un CD te asegures que se abren los archivos una vez grabados e incluso que los vuelvas a grabar del CD a otra carpeta del disco duro. También te aconsejo que grabes los CD a la menor velocidad que te permita tu grabadora, si puedes a 1X mejor que 2X.