Proteger texto de un mail enviado

Este es el caso:
Yo envío un correo electrónico desde Outlook a una persona. En el correo pongo, por ejemplo: "buenos días, ha pasado esto y lo otro, y esto es lo que me dicen. Adiós" y debajo esta mi firma
La persona que lo recibe lo abre, y cambia mi texto: "buenas tardes, no ha pasado nada y nadie dice ni pio", conserva mi firma, y lo reenvía a una tercera persona, que al recibirlo cree que soy yo quien ha escrito eso
¿Cómo puedo evitar que alguien cambie el texto de un mail que le envío, y lo reenvíe cambiado? ¿Existe algún sistema?

1 respuesta

Respuesta
Sí de pronto, se me ocurren 2 formas:
1. No es necesario hacer nada. El destinatario del mail debe saber que todo lo que reciba de un emisor B, ha sido producido por ese emisor B, aunque parezca que es una respuesta de otro, por lo que no debería pensar que el otro ha escrito eso.
2. Aplicar una firma digital con un certificado electrónico al mensaje. Se puede configurar el outlook para hacer esto, y si alguien modifica el texto, tu firma pasará a ser no válida. Para esto, sería necesario avisar previamente al receptor final de que tú envías mails protegidos, y que cualquier texto no protegido que reciba, no debe considerarlo como tuyo (ese texto no protegido sería el texto alterado por la persona intermedia). El receptor debe tener unos mínimos conocimientos para detectar si la información que está leyendo es la tuya protegida, o una información no protegida que dice ser tuya.
Cualquier duda, aquí estoy.