Mensaje de no envío de mensaje de correo

Como estas: Quisiera saber por qué muchas veces cuando uno envía un mensaje de correo electrónico le aparece a uno en la bandeja de entrada un mensaje notificando que ese mensaje que uno envió no se envió correctamente o no llegó a su destinatario.
¿Qué indica ese mensaje de notificación?

4 Respuestas

Respuesta
Al mandar un correo electrónico y aparece el mensaje de notificación en al bandeja de entrada se debe a varias causas.
1ro. La mas comun qeu no se haya escrito el correo correctamente
2do. Que el servidor no se encontrara o estaba en mantenimiento y por lo tanto el sistema lo regreso.
3ro. Que la direccion del correo del destinatario no existe o que ya haya expirado o cancelado.
4to. Tambien es muy comun que nos aparezca ese mensaje, cuando le enviamnos un correo ala persona qeu sabemos que si existe su cuenta y estan seguros de haberlo escrito bien.
Esto ocurre muy frecuentemente cuando la persona a quien le escriben normalmente le escriben muchos y su espacio de cuenta eta saturada es decir el proveedor de servicio de correo le asigna un espacio supongamos que es de 500Mb y antes de que el escribieras le lelgaron dos mails más y al enviar tu correo le llego un correo con unas imágenes eso hace que se el haya saturado su espacio asignado y al llegar tu correo el servidor checa que ya puede guardar más mensajes entonces lo que hace es regresarlo al remitente en este caso seria ala persona quien le envío el correo es pro eso el mensaje.
Espero haya sido claro con esta explicación y eso haya sido tu duda
Respuesta
Generalmente, ese mensaje pudo aparecer por 2 motivos:
1) Error en el servidor de correo, es decir, que no pudo encontrar el SMTP para la salida del mail... esto es lo más común..
2) Que el receptor tenga problemas en su correo...
Ahora, una pregunta: ¿Qué mensaje de error sigue en ese mail que te llega?
Respuesta
Paso a contestar tu preguntga.
Cuando se recibe un mensaje que, normalmente, pone en el asunto "mail Delivered system" o algo muy similar, o que te dice que no ha podido ser entregado se debe a una sola razón: La dirección de correo que hemos puesto no existe y en consecuencia el mensaje no llega al destinatario.
Esto a su vez puede deberse a dos motivos: O realmente no existe bien por que no haya existido nunca o bien por que el host de llegada y almacenamiento - la dirección de correo - haya dejado de existir, y la segunda razón por que, lisa y llanamente, la hayamos escrito mal.
Si el fallo en la entrega del correo se debe al primero de los motivos no podemos hacer nada para para evitarlo, si es por el segundo... lo podes solucionar comprobando que la dirección que ponemos es la correcta. Cualquier pequeño fallo - Un simple punto en un lugar indebido o una letra mal escrita - bastará para que recibamos un mensaje como el que indicas.
Espero haber resuelto tu duda. Por favor, no olvides valorar mi respuesta en la forma que consideres más conveniente para que el sistema pueda dar por cerrado este tema.
Ok, gracias por tu respuesta, ¿pero no existe la posibilidad que esos mensajes le salgan a uno porque la bandeja de entrada del destinatario esta llena y no le caben más mensajes?
No se que servidor o sistema de correo utilizas. Si es Web, es decir, si te tienes que conectar a una página en concreto para poder leer y escribir mensajes, entra dentro de lo posible que con el tiempo llegues a ocupar todo el espacio disponible, pero en ese caso solo tendrías problemas con los mensajes que recibas, no con los que tú envías.
Otra posibilidad es que si adjuntas algún archivo a tu correo - fotos, documentos, etc. - y estos "pesan" mucho - ocupan muchos megas - el servidor no te permita enviarlos, Comprueba los límites de espacio y peso de los archivos que puedes enviar y recibir en tu servidor de correo.
Si, por el contrario, utilizas para el correo el Outlook Express, Microsoft Outloot o cualquier otro cliente de correo similar, no deberías tener ningún problema de espacio ya que el correo se almacena en el disco duro de tu PC. Si podrías tenerlo, como en el caso anterior, con el "peso" de los archivos adjuntos.
Como te decía en mi mensake anterior, por favor, no olvides valorar mi respuesta en la forma que consideres más conveniente para que el sistema pueda dar por cerrado este tema.
Hola de nuevo yo, gracias por tu solicitud. A la anterior respuesta que me diste, yo me refería a que si esos de esos mensajes que le salen a uno en la bandaja de entrada se deben a que el coreo, no el mio, ¿sino el de la otra persona este lleno y no reciba más mensajes?
Lo que te indicaba en mi respuesta anterior es válido igualmente para quien tu denominas "la otra persona". Depende del servicio de correo que utilice y si es web de las posibles limitaciones que el proveedor tenga establecidas.
Respuesta
El motivo es que el destinatario no es correcto (ya sea porque no exista o porque no se escribió bien la dirección al mandar el mensaje ) o también es posible que tenga algún filtrado que impida la recepción del correo de ciertos usuario. En cualquiera de ambos casos, ese mensaje de notificación advierte de esta situación.