Determinar la IP del ordenador que me envió un mensaje de correo electrónico con mala intención

Otra vez me dirijo a ti por si puedes ayudarme
Te cuento... Días a tras recibí un mensaje de correo electrónico cuya dirección no conozco, y auneu este mensaje no era ofensivo, si iba con mala intención, mi pregunta es, si hay alguna forma de saber la IP del PC de donde salio tal mensaje.
Entonces la cuestión es, si hay alguna forma desde nuestras posibilidades, de conocer el destinatario de un mensaje. Aparte de la persona que este registrada con esa dirección de correo electrónico, por que cabe la posibilidad que haya sido otra persona desde otro ordenador, metiéndose en esta cuenta que no es suya, para enviar el mensaje. ¿Podría ser que hubiera algún sitio donde que den registrados los mensajes y IP del PC desde donde se envían?
No se si me habré expresado bien para que puedas entenderme . Si necesitas preguntarme algo creo que por aquí podemos dejar las explicaiones, pero no me importaría dejarte mi correo electrónico, si lo necesitas dímelo y te lo dejare.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, es posible averiguar la dirección ip desde la que se escribió un mensaje. Como sería complicado escribirlo aquí, he buscado dos direcciones donde te explican (incluso con imágenes) cómo hacerlo:
http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,96760.0.html
http://blog.vermiip.es/2008/04/07/como-ver-la-direccion-ip-de-un-correo-electronico/
¿Podría ser que hubiera algún sitio donde que den registrados los mensajes y IP del PC desde donde se envían?
El único lugar donde quedan registrados los mensajes electrónicos es la bandeja de correo del servidor que proporciona el servicio (hotmail, yahoo u otro servidor que tú configures); no existe un lugar global donde se almacene esa información (si te refieres a eso).
No sé si con esto he resuelto tus dudas. Si no es así, vuelve a preguntar.