Alertas de seguridad de windows

Recientemente he adquirido un ordenador, al iniciar todas las configuraciones para ponerlo a punto, me venía el McAfee 90 días de suscripción gratuito, bien opte por esta opción, en alertas de S. De W.me aparece el escudito en rojo, accedo al centro de seguridad y me dice que no encuentra protección anti-virus, sin embargo cuando entro en mi icono de MacAffe Segurity Center, me sale en la página principal:¿Estoy protegido? Sí, Los servicios de protección de su equipo están activados y actualizados.No es necesaria ninguna acción... ¿Entonces si todo está correcto a que se debe esta paradoja?. Segundo, ayer mismo hablé con una operadora de movistar para quejarme de la velocidad de navegación, entre 15 y 30 kbs/s,mi tarifa es la que puedo navegar cuanto quiera pero después de consumir un Giga, se ralentiza, ella me dijo que lo normal es navegar a una velocidad mínima de unos 200 kbs/s que esa vel. No era normal, después de seguir sus indicaciones, todo me fue mejor, haciendo algunos cambios de configuración que me iba indicando... Entre ellas que desactivara el firewall de windows,¿por qué y para que? Que relación puede guardar eso con la velocidad, no lo sé. Hoy volví a activarlo y de momento no me va mal, mi segunda cuestión era esta, ¿conviene tenerlo activado?, o no pasa nada por que seguramente el MacAffe ya lo tiene también, no se siempre he tenido dudas sobre estos temas, ¿puedes despejarmelas? Gracias. Comentario:cuando se va inventar un sistema que el usuario no tenga que preucuparse absolutamente de nada, te das cuenta de la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador, configurando, actualizando, instalando, resolviendo problemas que después de todo no te queda claro si lo estas haciendo bien, en lugar de navegar y disfrutar con fiabilidad y sin tantas perdidas de tiempo... ¿fragmentar el disco duro? ¿Quién demonios se preocupa de eso?... Por ejemplo, no se los ajenos a la materia lo pasamos muy mal cuando las cosas no van bien en tu ordenador, ¿no crees?

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza, pero es que ando un poco liado...
Voy a intentar resolver tus dudas:

... ¿Entonces si todo está correcto a que se debe esta paradoja?
Creo que este problema se debe a una actualización de McAfee que hace que el sistema operativo no reconozca que el producto está instalado y funcionando correctamente. Esto no es un problema en sí, aunque entiendo que es molesto. Para que no te vuelve a salir esta alerta, haz lo siguiente:
Veta a Inicio-->Panel de Control-->Centro de Seguridad, en la sección Antivirus presiona el botón "Recomendaciones" y aquí selecciona la opción "Tengo un programa antivirus que yo supervisaré". Pulsas Aceptar y con esto debe dejar de salir ese mensaje.
Mi segunda cuestión era esta, ¿conviene tenerlo (el firewall) activado?
No es que convenga, es que DEBES tener algún firewall activo. Verás, mi experiencia me dice que l@s operador@s de estos servicios no tienen mucha idea de informática; quieren solucionar su problema, aunque para ello confundan al usuario. Los productos de seguridad son necesarios porque nos protegen frente a las muchísimas amenenazas que existen. Evidentemente, éstos introducen una carga importante en el ordenador, puesto que están monitorizando constantemente lo que sucede en él. De todos los componentes de seguridad, el que introduce un carga más pesada es el antivirus; de hecho, McAfee no se caracteriza precisamente por ser un "programa liviano", sino que muchas veces ocupa toda la CPU, dejando el sistema como "parado". El firewall de Windows no aporta mucha protección; yo te recomendaría algún software gratuito de terceros (mira en mi página web). Lo que sí es cierto es que apenas influye en la velocidad de navegación.
Consejo:deberías pasar un test de velocidad para ver si tu proveedor te da la velocidad que te garantizó...
Comentario:cuando se va inventar un sistema que el usuario no tenga que preucuparse absolutamente de nada, te das cuenta de la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador, configurando, actualizando, instalando, resolviendo problemas que después de todo no te queda claro si lo estas haciendo bien, en lugar de navegar y disfrutar con fiabilidad y sin tantas perdidas de tiempo... ¿fragmentar el disco duro? ¿Quién demonios se preocupa de eso?... por ejemplo, no se los ajenos a la materia lo pasamos muy mal cuando las cosas no van bien en tu ordenador, ¿no crees?
Te doy toda la razón. Lamentablemente, a día de hoy no hay ninguna solución que aglutine todos los conocimientos necesarios para asegurar una protección sin intervención del usuario. Los parámetros que hay que considerar son demasiado numerosos para ser tratados con los programas actuales: necesitamos la ayuda de la inteligencia artificial, que aún está en pañales en este campo. Afortunadamente, ya hay noticias de científicos trabajando en este aspecto. Mientras tanto, los que nos sentimos atraídos por estos temas sólo podemos aportar nuestros granitos de arena para hacer que la gente con pocos conocimientos informáticos se proteja lo mejor posible. En mi caso, mi aportación son estos comentarios a las dudas que vayan surgiendo y la publicación de mi web.
No me aburres en absoluto, al contrario te estoy muy agradecido por el aporte de conocimientos que dais a la comunidad. Acabo de hacer el test y he obtenido 1496 kbs/s de bajada, y 356 kbs/s de subida, creo que no esta mal pero no siempre trabaja del mismo modo sino que mi velocidad es a veces muy oscilante.. MUCHAS GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas