Se reinicia cada 3 minutos

Buenas, hace unos meses tuve un problema; el ordenador se reiniciaba solo pasados unos 3 minutos. Instale el Antivirus Kaspersky, y en cuanto lo analizo dejo de reiniciarse.
Al desinstalar y volver a instalar el antivirus ha vuelto el problema; le e pasado diferentes antivirus pero se reinicia de todas todas. E cambiado en propiedades de MI PC, Opciones Avanzadas le he quitado " Reiniciarse automáticamente" al producirse error y me aparece una pantalla con muchos datos
El problema puede ser un virus, un troyano, ¿un gusano...? ¿Tengo qué instalar algún parche? ¿Hay alguna solución más que formatearlo?
El sistema operativo es windows XP service pack2
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías escribir aquí el error que te aparece en la pantalla azul?
Me aparecen muchos datos y números entre ellos:
-DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
-KLIM5.SYS_Address F7C728B8 base at F7C76000, Datestamp 461384b8
El driver KLIM5.SYS te está causando un conflicto. Este driver es justamente el "escáner de red" del Kaspersky.
Quizá la primera vez que tuviste problemas era cosa de virus, pero ahora es justamente culpa del antivirus... ¿Tienes la opción de utilizar otro distinto?
Buenas, pues desinstale el kaspersky, y ahora e instalado el Panda Antivirus 2007, lo e pasado varias veces pero se sigue reiniciando
Hay una aplicación de Kaspersky que te "limpia" el PC de los restos que quedan tras la desinstalación del mismo.
La puedes encontrar en los foros de Kaspersky, en este enlace directamente: http://forum.kaspersky.com/index.php?act=Attach&type=post&id=16
Lo único es que tienes que registrarte en el foro para poder descargarla.
Lo e instalado, pero aun así se sigue reiniciando :S
Es duro de pelar este kaspersky...
Aún así ¿Has ejecutado el programa arrancando el PC en "modo seguro"? Si es que no, hazlo.
Si aún así falla, busca el archivo KLIM5.SYS y elimínalo. Pero sobretodo primero ejecuta el programa en "modo seguro".
Escribo desde modo a prueba de fallos con red. Lo curioso es que con el modem desenchufado no se reinicia, y en cuanto lo conecto se reinicia, ¿qué es lo que pasa?
Es el conflicto entre el escáner de red del Kaspersky (que te ha quedado activo, al menos el "driver" que es ese KLIM5.SYS) y tus drivers del módem/red. Por eso solo se te reinicia al activar el modem.
¿Te ha funcionado el programa desde modo seguro?
No se ha solucionado con el karspersky cleaner. De lo que me has indicado solo me queda intentar eliminar el KLIM5. ¿SYS dónde lo puedo encontrar?
Menú "inicio", "buscar". Selecciona "buscar en todo el equipo" y cuando lo encuentre lo eliminas :)
Al pasar el cleaner, creo que me a desaparecido el erro de KLIM5.SYS, pero ahora me aparece otro error: NETRCACM.SYS, le he dado a buscar y se encuentra en System32/drivers. pero no me atrevo a eliminarlo, ¿de qué es este nuevo error?
NETRCACM
El archivo indica lo siguiente:
Descripcion: RCA USB Diglital cable Modem Driver
Organizacion: Tomson Multimedia
Vesion del archivo: 30.2  19.3
Tamaño 20 kb
El Modem que dispongo es coincidente con la marca que se indica en la organización
Efectivamente. El KLIM5.SYS te daba conflicto con el módem y ahora parece que ha quedado un poco "tocado". ¿Has probado a reinstalar los drivers del módem?