¡Socorro! Me ataca un Spam

Hola a todos. El problema es éste. Ayer recibí varios e-mails de una amiga y resulta que uno de ellos tenía un spam. Mi Norton Antivirus se volvió loco y comenzó a poner mensajes en mi escritorio, incluso antes de que yo abriese mi correo y viese lo que había. Sin saber bien qué ocurría y pensando que no tendría que ver con los correos de mi amiga, los abrí. Luego los borré todos, pero desde entonces se están enviando correos de publicidad desde mi dirección. No sé quién los envía. No sé cómo evitarlo, mi antivirus no hace nada. ¿Cómo puedo evitar que sigan enviando correo desde mi dirección? Si no se puede hacer ¿podría evitarlo clausurando mi dirección? Sería un fastidio, ¿pero si así se evita el correo basura? ¿Alguien puede tomar represalias contra mi si no puedo evitar que se envíe correo desde mi dirección?

3 Respuestas

Respuesta
La solución más rápida y efectiva es FORMATEAR TU PC, volviendo a instalar todos tus programas que tengas, ademas, te sugiero que te instales otro tipo de antivirus más efectivo, el Norton es bueno, pero hay mejores así que te daré otro más efectivo, bájatelo del www.softonic.com que es una página libre de virus y es super segura.
NOD32 Anti-Virus System es un antivirus de calidad y eficacia realmente impresionantes, con una certeza prácticamente absoluta de que en cada una de sus versiones detectará cualquier virus conocido y, mediante una heurística compleja, por conocer.
Algunas de sus características son la escasa utilización de recursos del sistema, porcentaje de detección de virus y códigos "maliciosos" muy alto, rapidez sorprendente en las búsquedas, análisis heurístico minucioso, numerosas posibilidades de desinfección sin borrado, opciones de recuperación de daños causados por virus, código de 32 bits, etc.
En conjunto se trata de un antivirus de primera calidad, compitiendo entre los mejores en la mayoría de las facetas de estos indispensables de los usuarios, aunque en la velocidad y la total detección basa toda su potencia, destacando del resto.
Si te vuelven a llegar estos correos maliciosos como el spam que mencionas, inmediatamente el NOD 32 LO DETECTA NO DEJANDO DESCARGAR EL ARCHIVO y sobre todo protegiendo tu pc.
Espero que mis recomendaciones te sean de utilidad y gracias por confiar en todoexpertos.
Respuesta
Es muy común lo que te ocurre si tu antivirus se vence y no te das cuenta de ello.
Descarga un buen Anti-Spyware, como XoftSpy de ParetoLogic:
http://www.paretologic.com/download.asp
O una buena herramienta que limpie tu windows en gran parte, como Advanced Windows Care Personal de IOBIT:
http://www.iobit.com/advancedwindowscareper.html?Str=download#
Muchas gracias por responder. Al final conseguí actualizar mi antivirus desinstalándolo y volviéndolo a instalar, y creo que acabó con el spam, o al menos ya no aparecen todos esos mensajes en el escritorio. De todos modos, apuntaré estos anti-spyware. Muchas gracias
Respuesta
Lo primero sería poner un firewall personal, tipo "Cómodo Firewall" que dispone de versión gratuita plenamente funcional. El firewall bloqueará la salida de estos e-mails.
Luego cambia de antivirus (o actualízalo) e instala un antispyware (ad-aware o spybot s&d) y limpia la máquina.
Gracias por la respuesta. Al final conseguí arreglarlo yo sola, actualice mi antivirus y le pase otros dos o tres que encontré en internet hasta que alguno dio con la clave. De todos modos me lo apunto por si acaso