Seguridad en instalaciones inalámbricas

Quería que alguien me asesorara por lo siguiente. Voy a desarrollar una instalación inalámbrica al aire libre y tengo dos handicaps principales, uno es como le pueda afectar la climatología y el otro es la seguridad física de los componentes del sistema (respecto a que me roben la instalación o que produzcan daños a drede). El primero puedo solucionarlo utilizando material adecuado y cajas estancas... Pero en cuanto al segundo... Creo que es más difícil.
El sistema va a ir enterrado bajo suelo (tierra), pero no puedo poner hormigón encima (sellarlo) por si luego tengo que acceder a el (reparación etc)... Es un lugar ademas en el que no hay vigilancia ni apenas transito de personas.
Se dan casos de robo de componentes de sistemas inalámbricos, ¿o no es frecuente? ¿Existen casos en los que el sistema o parte de el por la razón que sea este enterrado bajo el suelo?
¿Qué solución es posible?... ¿Qué solución me proponéis?
Gracias, valoro cualquier tipo de solución que se os ocurra
Un saludo, Javier

1 Respuesta

Respuesta
El emplear equipos de interior en cajas estancas en el exterior no suele dar buen resultado, pero sobre todo porque las antenas no están diseñadas para ese propósito, por lo que perderán mucha ganancia.
Ademas, debido a las características del Wifi, funcionara mejor cuanto más alto esté la antena emisora, por lo que te sugiero la siguiente solución:
Usa postes metálicos huecos, si tienes la posibilidad de hacerlo, para instalar las antenas con sus cables a una altura suficiente para que no sea fácil manipularlos, los equipos en si y los cables si pueden ir bajo tierra, pero te recomiendo que uses un cable de calidad, lo introduzcas por el interior del tubo y coloques la antena en el extremo alto del mismo, luego lo sellas bien para que no acumule líquidos en su interior, y deberías tener una buena cobertura, y algo de seguridad (sobre todo para impedir que corten el cable).
Linksys también tiene un aparato que denominan "Range Expander" que no es sino un repetidor autónomo, con antena incluida, que solo tendrías que conectar a la corriente.
http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=38&prid=629
Podrías instalarlo bajo el poste y llevar un cable en el mismo hasta la antena en el extremo superior, ¿el aparato lo he visto en alguna tienda por unos 90?. El problema más básico lo tienes con la alimentación de los equipos, pero si puedes llevar los 220V con seguridad hasta los postes, creo que sera una buena solución.