Pilas recargables nimh

Perdonar mi ignorancia en el tema, incluso no estoy seguro de si es sitio adecuado para formular mi pregunta.

Tengo un cargador genius que me vino con un pack de pilas recargables nimh AA de 1300 mAh. Las pilas ya parece que no cargan lo suficiente pues tienen mas de 2 años y quisiera cambiarlas por unas nuevas . He mirado por ebay y los pack que encuentro son de un amperaje mayor ( no sé si es correcto el término), y mi duda es si el cargador hará su trabajo con pilas más potentes.

Respuesta

Ante todo, lo que mencionas se trata de baterías, a lo que entiendo tratas de remplazarlas por otras de mayor carga (Amperaje como dices), si quieres remplazarlos no habría problema si de mayor carga en si esas baterías te indican cuanto tiempo te soportara tu equipo en un determinado tiempo, solo tienes que fijarte el tema del voltaje que sea lo mismo.

Sí, se llamaran baterías como dices, pero son individuales, o sea, como las pilas cilíndricas AAA de toda la vida pero recargables.

Entiendo que a mayor amperaje, mayor capacidad de carga de la pila y mayor tiempo de uso, pero....el cargador hará su trabajo de la misma manera...?

Las baterías que quiero comprar son de 1.2 v. iguales que las que tengo ya usadas..

Hay una reseña detrás del cargador que pone rating 5v. 300mA.

Muchísimas gracias por la información, saludos.........

Lo que dices son baterías las A relojes son cilíndricas y gruesas que ya no se usan las AA son las medianas de tamaño y grosor que en algunos controles remotos y relojes de pared se usan y las AAA son las mas pequeñas también cilíndricas todas esas son baterías o como tu les dices "Pilas".

Si tu cargador hará su mismo trabajo, solo que le tomara mas tiempo el cargarlo por que te aguantara mas, repito solo fijate el nivel de voltaje que sea el mismo, y es no abra problema,

Lo que dice tu cargador significa que carga a una tensión de 5 voltios y bota una corriente de 300 mA, tu batirá debería mencionar menos de 5 voltios la entrada,

Para que tengas una mejor idea mira tu celular mira lo que dice tu cargador y lo que dice la batería el voltaje del cargador es un poc mas alto que la batería pero no mucho son casi iguales. Prueba con una batería idual de tu celular pero con mas carga(amperaje) y veras que igual carga solo que toma mas tiempo, y que te aguanta mas en tu cel.

Repito mira que sean del mismo voltaje no te fijes en la carga eso solo es indicativo que te durara mas o menos.