Compatibilidad de pilas Ni-Mh AA de otra marca

Deseo saber si puedo utilizar en una cámara digital pilas recargables AA de Ni-Mh de una marca diferente a la que recomienda el fabricante de la unidad.
En las especificaciones de la cámara se recomienda el empleo de pilas Kodak recargables de Ni-Mh, de 1.2 voltios y 1600 mAh. Pero he comprado unas Sony, con las mismas características de la otra marca, excepto por la cantidad de miliamperios hora, que en este caso es de 2100.
Tengo entendido que a más mAh, más duración de las pilas.

1 Respuesta

Respuesta
Exacto, aunque muchas personas piensan que si aumentas los mAh que puede entregar tu pila puedes dañar el equipo, ésto es totalmente falso, así que ponlas sin pendiente, lo que va a pasar es que tus baterías van a durarte más que las anteriores, lo que si debes cuidar es el ajuste al cargador ya que ese tipo de baterías debe cargarse de preferencia en carga lenta a un décimo de la corriente que entregan a un máximo de 12 horas partiendo desde la total descarga, por lo que si utilizas el cargador antiguo, necesitarás aumentarle la corriente de 160 mAh a 210 mAh, o aumentar un poco el tiempo, cuidando que la temperatura de la batería no exceda los 55° por celda