Pc demasiado lento

Como dice el titulo mi problema es que mi pc de sobremesa va lento, cuando intento abrir alguna aplicación, programa, juego... El disco duro empieza a hacer ruido de estar leyendo y así se tira un buen rato asta que lo abre, lo e desfragmentado, le e pasado el ccleaner, le e pasado el antivirus, y el malware bytes por si fuera algo externo que me a entrado, el adwcleaner y el Dr. Web cureit, y nada sigue igual, tengo un firewall instalado, no se si eso puede afectar al funcionamiento del pc, mi sistema operativo es windows XP sp3, con 2Gb de Ram y una gráfica Ati radeon 4650 HD, y mi pc es un AMD athlon 64 processor 3000+ 2,01Ghz, ¿Qué le puedo hacer para que funcione bien?

5 Respuestas

Respuesta

Pruebe a iniciar el windows sin que cargue ningún programa externo haga inicio ejecutar y escribale msconfig dentro de el msconfig en la pestaña inicio pulse el botón que dice "Deshabilitar todo" después aceptar y reinicie si va mejor es por alguno de los programas que están en el arranque, si sigue pasando solo se me ocurre probar a hacerle un scandisk de superficie para buscar sectores defectuosos en el disco duro para que los marque. Suerte

Respuesta

Puedes abrir el administrador de tareas y ver que esta pasando es decir si esta consumiendo mucha CPU o RAM y es algún programa que se queda colgado también a veces ocurre por tener muchos programas abiertos al lado del reloj o tener programas duplicados como 2 o 3 antivirus que se pegan entre ellos y lo ideal es tener solo 1 y bueno... o programas que consumen mucho disco duro y hace que al abrir el resto de los programas tarde muchísimo mas... etc tu problema es de los mas comunes y difíciles de resolver ya que pueden ser por muchísimas cosas pero creo que te pueden servir estos consejos

Respuesta

Pues la verdad es que ya has dado muy buenos pasos para solucionar tu problema.

Para descartar que sean problemas de cosas que tienes instalados ya solo te queda sacar tus datos y formatear. Asegurate de que tienes el SO y todo los drivers para poder reinstalar. ¿Hace mucho que formateaste la última vez?

Además de eso, pueden ser problemas físicos, por ejemplo en el disco, aunque sea más raro puede ser una posibilidad. Por eso te decía lo de formatear, porque si dejándolo nuevo como el primer día no va igual de bien que el primer día entonces es que hay problemas hardware.

Respuesta

Por lo que mencionas parece que al disco duro le cuesta trabajo leer, si abres el administrador de tareas, en la parte de rendimiento y monitoreas la RAM y el trabajo del procesador, abres un programa y el procesador no sube hasta el 100% y tienes bastante memoria RAM disponible y esta lento el pc, entonces va a ser problema del disco duro. Te recomiendo cambiar el disci duro. Lo que hago en esos casos es ponerle un disco duro nuevo e instalar en ese el sistema operativo y el disco viejo ponerlo com esclavo, ya que funciona, lento, pero funciona.

O si no quieres arriesgar, has un respaldo de tu información y pasalo. A un disco duro nuevo.

Respuesta
-1

En nuestra opinión, el hecho de ser Windows XP puede significar algo. Si quieres, ponte en contacto con nosotros en [email protected] e intentaremos arreglar tu PC de forma remota.