Pequeño problema en Windows 2000

Tengo un pequeño problema con windows 2000 profesional, y es que cuando enciendo el pc, si quiero abrir el correo o el navegador tardan al menos 5 minutos en abrir. Me parece raro porque tengo un buen equipo, PIII, 450 MHZ, 256 Ram, conexión por cable modem.
Esto solo me ocurre cuando enciendo el pc, cuando por fin abre el correo o el navegador las siguientes veces abren inmediatamente y sin demora, como una flecha. ¿A qué puede ser debido esto?

1 respuesta

Respuesta
La primera vez que abres cualquier programa siempre tarda un poco, aunque no 5 minutos, ya las siguientes es mucho más rápido, porque las opciones que por primera vez fueron cargadas, algunas las mantiene en memoria, a eso se deba que aunque cierres un programa nunca recuperes toda la memoria que tenias antes de abrirlo, sino un poco menos. El procesador que tienes es un poco lento, la memoria esta excelente. Por lo que te aconsejaría revisaras el disco duro, si no esta muy lleno, defragmentalo y ejecuta el scandisk. También revisa si no cargas muchos programas al inicio.
Gracias por responderme, antes de finalizar la pregunta me gustaría que me indicaras como puedo revisar que programas son los que carga al inicio. Supongo que serán el antivirus, el firewall y el msn. ¿Cómo desactivo los que no necesite si acaso los hubieran?. Si, ya se que el procesador es un poco lento pero este problema no lo tenía con windows milenium. El scandisk, seguido de la desfragmentación, ya lo hago cada dos o tres días. Actualmente mi disco duro de 30 Gb, tiene ocupados 8.
Un saludo
Nora
Con ME no hacia eso porque consume menos recursos que win2000, el msn, lo desactivas en propiedades, hay una opción que dice "cargar al inicio" al igual que el antivirus, aquí lo importante es que SI cargues el antivirus, pero el icono que te dice que está activo no es necesario cargarlo, ya que tu sabes que si esta activo. Desafortunadamente el win200 no trae msconfig, por lo que te recomiendo que bajes este programa http://www.mlin.net/StartupCPL.shtml, funciona mejor.
Disculpa de nuevo... ¿qué es msconfig y para que se utiliza?
Gracias
Nora
Entre otras cosas para controlar los programas que se cargan al inicio con el fin de resolver problemas, ademas de ver la configuración del config.sys autoexec.bat, win.ini, system.ini, etc. win98, 98se, me, xp, lo traen, win2000 no