Como hago sito en el disco duro

Me compré un ordenador con una super memoria para que no me pasara lo que me ha dicho hoy al ir a grabar una peli: no hay espacio suficiente en el disco duro.
Lo que pasa es que tengo: boot:c, backup:d, recover:e y data: f.
Estos son discos duros( no tengo mucha idea así que no me pongas palabras difíciles jejej)
Bueno el que está lleno es el c,
ahora intento llenar los otros cada vez que me pregunta donde quiero que se guarde.
Pero lo que más lleno tengo es la carpeta del incoming del emule y me da miedo pasar cosas del c a otro porque alguna vez ya lo he intentado y luego me pone que no lo encuentra o cosas así.
Bueno si me ayudas a ver que puedo cambiar de sitio o como hacer sitio porque es que en el data tengo 194 gb libres y en el backup 110 y el boot:c tiene solo 16 ¿qué hago? S.o.s
Ten paciencia porque no se enredar mucho y me da miedo tocar lo que no sé.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones: por ejemplo puedes copiar tu carpeta incoming del emule a otro disco con el emule cerrado (por ejemplo en la carpeta d:\emule\Incoming. Después lo desinstalas y lo vuelves a instalar seleccionando como ruta de instalación d:\emule.
Automáticamente el programa detecta la carpeta incoming y la utiliza sin más. Una vez que confirmes que el programa funciona, elimina la carpeta incoming de la unidad C y habrás liberado muchísimos Gigas.
Más cosas. Los archivos temporales de Internet se guardan también en C, pero desde herramientas, opciones de internet, configuración, puedes mover la carpeta temporal a la unidad d:
Una última cosa. Si grabas con Nero, puedes entrar en configuración y elegir una carpeta temporal (donde se graban los cd antes de pasarlos a CD o DVD) en la unidad d o f, con lo que eliminarías problemas de insuficiencia de espacio en disco.
Por último y como norma a realizar más o menos mensualmente, hay una carpeta en c
c:\Documents and Settings\usuario (nombre del usuario)\configuación local (o local settings)\temp
Donde se guardan los ficheros temporales de todas las aplicaciones. Es conveniente eliminar su contenido (no la carpeta, solo su contenido) de vez en cuando, ya que se va almacenando porquería. No tengas miedo de borrar, ya que esa carpeta esta protegida, de forma que cualquier fichero necesario no te lo permitirá borrar por mucho que insistas. Borra todo lo demás.
Por último en la unidad c y sin tener ningún programa abierto te recomiendo que ejecutes DEFRAG para reagrupar los ficheros del disco duro ya que con el emule hay mucho movimiento de archivos. Con que lo hagas una vez en c sería suficiente.
Ya tienes trabajito.