Incoherencias en el Disco D:

Cuando prendo mi PC, luego de la información en Dos habitual y antes de que se abra Windows XP, me sale un cartel en blanco y celeste que me dice que se tiene que ver incoherencias en el Disco D:. Pese a que dejo andar, luego de que todo esté bien, cuando reinicio mi PC vuelve a aparecer este cartel. Últimamente lo elimino con un teclaso pero si no lo hago comienza a trabajar y me hace perder mucho tiempo. ¿Qué puede estar pasando?.

1 Respuesta

Respuesta
Esta debe ser una configuración automática de Windows XP debido a que tu disco duro no esta trabajando de manera adecuada. Cuando se revisa la coherencia del HDD es por que la información no esta bien grabada, estructurada dentro del dispositivo, será necesario hacerle las revisiones de costumbre al hdd, como son verificar errores a través de la herramienta de win xp localiza en las propiedades del hdd de esta forma lograremos saber si tiene errores en sectores, desfragmentar el hdd.
Ocurre que cuando vía propiedades voy a Comprobación de errores me aparece una ventana que dice: "Comprobación de disco no se puede realizar porque necesita acceso exclusivo a alguno de los archivos de Windows en el disco". Reiniciando mi PC tampoco tengo acceso.
Puedo adelnatarte entonces que tu hdd tiene algunos sectores dañados, quizás una posible solución sea formatearlo completamente, para verificar que puede acceder a todos los sectores, pero si tienes información importante antes tendrás que respaldarla.
De cualquier manera puedes probar con algún programa o utilidad para diagnosticar el dispositivo, entra a softonic.com y en herramientas busca un programa para verificar el hdd.
Espero que de esta forma puedas encontrar la salución a tu inconveniente.