About:blank

La pregunta tiene que ver con que cada vez que entro a internet me sale la malidta página de about:blank como página de inicio ya probé de todo, el CWshredder me da una solución parcial pero después de un tiempo me vuelve a aparecer esta página.
No se si tiene que ver pero tengo win xp y explorer 6.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de la habitual recomendación de utilizar Adware en lugar de CWshredder, te propongo "fijar" la página de inicio, para que nadie, ni ningún troyano pueda modificarla.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, a continuación escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Una vez estamos en el registro buscamos la siguiente cadena
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft
Con la carpeta Microsoft seleccionada creamos una nueva CLAVE (con el botón derecho sobre la carpeta "microsoft) y le damos el nombre de Internet Explorer
Estando sobre ésta última, creamos una nueva CLAVE de nombre Control Panel
Dentro de Control Panel, creamos un nuevo VALOR DWORD de nombre Homepage y a éste darle el valor 1 (para poder modificar la página de inicio tendremos que entra aquí y cambiar el valor a 0.
Cerramos el registro y observaremos en las opciones de Internet Explorer en la ficha General que la página de inicio no puede ser modificada.
Si tienes alguna duda sobre la modificación de registro, mejor no toques nada, y vuelvas a preguntarme, te lo detallaré más (Ten en cuenta que un fallo en la modificación del registro te puede inutilizar ciertas partes de windows)
Mira vos sabes que no me funciono eso del Regedit, no se bien porque pero yo la puedo cambiar si el valor esta en 1 o en 0 a la pag. De inicio, igualmente se calmo un poco en cuanto a aparecer cada vez que inicio internet explorer, pero igualmente me siguen saliendo páginas relacionadas con el about:blank en algunos momentos.
Y dcime por favor que Adware bajarme pero que no me moleste con cartelitos todo el tiempo.
Muchas gracias
Diego
El hecho de que salgan aun algunas pantallas con el about:blank ya es más habitual. Lo que tratábamos de conseguir en principio es que no se colocase como página de inicio. Ahora, para evitar que salgan demasiado continuamente, baja el Adware 6.0, de esta página:
http://www.softonic.com/ie/12381
Al lado derecho de la página veras "descarga gratuita" y luego instalas.
Ten en cuenta que, al navegar, muchas páginas tienen publicidad, y la muestran directamente, y habitualmente esa publicidad se abre en ventana "about:blank". Para evitar este tipo de "popups", te recomiendo bajar la toolbar de google, que te bloquea esas ventanitas molestas de publicidad. La puedes conseguir en esta página:
http://toolbar.google.com/
Seleccionas el idioma, se instala sola, y te bloquea cualquier ventanita emergente de publicidad.