Problema recurso compartido C$ en dominio

Tengo una red de 20 pcs, en los cuales yo desde mi oficina entro a la C de cada equipo para dejarles documentos.
No sé porqué pero en uno no me deja entrar y me dice que no tengo permiso para entrar. Bien, modifico los permisos poniéndolos bien a TODOS y tampoco puedo. Hago ping y si tengo comunicación. Aparte, si creo otro recurso compartido en el mismo disco duro (C), tampoco me deja entrar.
¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo lo soluciono? Son pcs con el windows xp pro SP2.
No sé si habrá algo del regedit que me está fastidiando..

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser el firewall de Windows.
Podes probar desactivando el servicio de ICS Internet Connection Sharing y Firewall de Windows
Vas a INICIO escribes services. Msc y deshabilita el ICS y el Firewall de Windows.
Podés ingresar al admin$ ?
En el registro se puede establecer que no se permita el share administrativo c$
De esta forma se deshabilita
http://www.petri.co.il/disable_administrative_shares.htm
Fíjate si no lo tenés deshabilitado. Si esa cadena AutoShareWks no existe en tu registro entonces no debés hacer nada.
Avisame
Abrazo
Diego
Otra cosa que podes probar es
Abriendo el editor de registro, navegamos hasta la clave siguiente (la creamos si es que no existe)
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
¿Cómo crearla?
En el panel derecho dentro de ese path de registro crearemos una nueva clave del tipo DWORD 32 bits, la nombraremos LocalAccountTokenFilterPolicy, y le daremos el valor 1
Reiniciamos y probamos.
Hola,
Muchas gracias de antemano por tu pronta respuesta.
He probado a deshabilitar el firewall de windows y sigue sin funcionar.
EL servicio ICS no lo encuentro en la lista de servicios.
La cadena AutosharedWks no existe en mi registro.
Probé y sigue sin funcionar.
He creado la clave que me has dicho en la ruta del registro que me comentabas y todavía no he podido probarlo porque no puedo reiniciar, ya que es un pc que se usa desde la mañana hasta la noche.
Cuando reinicie, te digo el resultado! Muchas gracias.
Nada, no me funciona.
El caso es que creo una carpeta compartida en C:\prueba y tampoco me deja entrar, estableciendo los permisos bien.
Si no hay ninguna solución estoy pensando en formatear... no sé, es una cosa muy extraña.
¿Crees qué si hago una reparación de windows sin perdida de datos me solucionará algo? Ya estoy pensando en que algún archivo de windows está fallando o corrupto.
Es probable, yo haría una reinstalación del sistema salvando los datos de los usuarios de esa PC y tema solucionado.
Debe haber o faltar alguna configuración que no es la default que se está escapando!
Abrazo
Diego
Probaré y te digo, así te finalizo la pregunta y te puntúo muy muy alto por tu dedicación ;-)
Abrazo
Diego
Nada, hice la reparación y no se soluciona. No lo entiendo.
Pienso que algún archivo de Windows está corrupto, archivos que más allá de la reparación no logran recuperar la funcionalidad. Quita los datos con una buena imagen de Acronis True Image y reinstala la PC.
Luego vuelve los datos a su lugar.
Abrazo
Diego
Pero si haces una imagen con acronis también te guardan los archivos de windows.
Exacto, pero al restaurar, restaurás solamente documentos. Generalmente basta con restaurar c:\document and settings (si es windows XP) y c:\users (si es vista o 7)
Luego pisas las carpetas que correspondan.
La imagen acronis exacta la hacés solamente para poder tener la PC en el estado que la tenés ahora y te sirve tanto para restaurarla exactamente igual o solamente restaurar los documentos que necesites.
Siempre es mejor tener una imagen completa.
Abrazo
Diego
Bueno, al final es el firewall de windows, pero mo algo. Me extraña que no me deje entrar ya que como excepciones están Compartir archivos, no sé si abra que poner como excepción el puerto o algo más.
¿Tu sabes que puerto se usa cuando compartes archivos? ¿O si la compartición de archivos exige más excepciones en el firewall de windows?
Compartir archivos e impresoras sería suficiente.
Proba quitando el firewall a ver si podes acceder.