Pantallazos azules en winXP

Tengo un problema de pantallazos azules de error de WinXP. Cuando inicio el ordenador parece funcionar correctamente, es decir, si toco nada en absoluto puede estar encendido todo el tiempo del mundo. Pero si intento hacer algo, como simplemente explorar el disco duro, salta un pantallazo azul de error. Pero los errores son aleatorios, a veces me deja hacer cosas sean las que sean durante un breve espacio de tiempo (menor de 5 minutos). Los errores que me muestra son los siguientes:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP 0x000000D1 (0x00001664, 0x00000002, 0x00000000, OxF83949A0)
NDIS.SYS - Address F83949A0 base at F837B000, Datestamp 377e7ca0
BAD_POOL_CALLER
STOP 0x000000C2 (0x00000041,0x81A52000,Ox00001A52,Ox0001FFFB)
DRIVER_CORRUPTED_MMPOOL
STOP 0x000000D0 (Ox00000000,0x00000002,0x00000001,0x8053357E)
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
STOP 0x00000050 (0xFFFFFFFF,0x00000000,0xFFFFFFFF,0x00000000)
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP 0x0000000A (0x1BA128D0, 0x00000002, 0x00000000, 0x804F8353)
Tambien me aparecen pantallazos sin ningun nombre de error y con direciones de memoria q cada vez son distintas. Por ejemplo una:
STOP 0x0000007E (0xC0000005, 0x805F4C2E, 0XF897CC34, 0xF897C934)
He estado mirando y a mucha gente el problema era de RAM. Yo no lo descarto, pero ya he probado a cambiarla de slot y el problema no se soluciona.
En modo seguro de WinXP funciona perfectamente todo el hardware.
Los drivers que tengo instalados de todo son los últimos que han salido aunque hay algunos que no están firmados digitalmente para winXP.
Mi ordenador es:
AMD Athlon XP 2400+
Placa Asus A7V333-X
Un modulo de RAM 512 333Mhz PC2700
Geforce4 440 MX
Capturadora TV Pixel view pro 878
Si alguien tiene alguna sugerencia la aceptaría muy gustoso.

1 respuesta

Respuesta
Mi impresión es que algún elemento hardware tu cpu esta provocando estos errores, testea todo el hardware con una herramienta tipo sisoft o por el estilo encontraras muchas en www.softonic.com.
Si todo esta bien, deshabilita la tarjeta de sonido en la bios, ya que es integrada y vuelve a probar.
El windows es un Windows XP profesional instalado sobre el disco duro recién formateado y tengo instalado el service pack 1 y todas las actualizaciones criticas hasta ayer mismo.
La tarjeta de sonido esta integrada en la placa base pero ahora mismo no se el nombre del chip. Si me preguntas que tarjeta de sonido tengo sera porque lo consideras importante así que te diré que los puertos de micrófono y entrada de linea de la parte de atrás de la torre no me funcionan. Lo comprobé al instalar la tarjeta de televisión y ya había perdido la garantía. Como un panel frontal con entrada de micrófono, tengo ahí conectada la capturadora y no le di más importancia ya que todo funcionaba correctamente.
Igual te sirve de ayuda si te digo que el ordenador le formatee hace cosa de un mes debido a que se me reseteaba aleatoriamente sin seguir ninguna pauta. Por esa razón le cambie el ventilador, sin solucionar los reseteos, y al formatear el disco duro y reinstalar windows comenzaron los pantallazos azules que salían más o menos con la misma frecuencia que los reseteos. Eso era como mucho, una vez al día y me despreocupe como un ingenuo. Ahora es cuando no puedo utilizar el ordenador más de 5 minutos y empiezo a arreoentirme de no haber tomado medidas.
La situación se hizo insostenible hace dos días justo después de instalar el firewall de kerio y la barra de herramientas de google que no se si tendrán algo que ver, porque desde luego ya he probado a eliminarlos a ver si eran los que daban el problema.
Si quieres más datos o alaraciones para poder proponerme una solución no dudes en pedírmelos.
Un saludo.
Echale un vistazo a esta nota técnica de microsoft, no se me ocurre nada más.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;817197&Product=winxpINT
He utilizado el sisoft Sandra 2004 SP1 y no me encuentra errores en nada. Me muestra toda la información de todo el hardware sin problema y he pasado todos los testers y bancos de pruebas sin problemas.
Deshabilitando desde la bios la tarjeta de sonido no cambia en nada la situación.
Por si es interesante, te diré que el sandra lo he pasado con el ordenador bien iniciado y no me han salido pantallazos de error más que cuando he intentado pasar la herramienta de diagnostico de directX.
Si se te ocurre algo dímelo, si no ves más salidas, lo llevare al servicio técnico y finalizare la pregunta.
De todas formas muchas gracias.
Seria interesante que me dijeras si el windows xp es una actualización desde otro sistema operativo abterior y la tarjeta de sonido que tienes.