Cuelgue con webcam

He comprado una webcam Toucam XS de Philips, USB, me da imagen en su aplicación de arranque, pero en cuanto toco algo, o voy a otra de las aplicaciones, sale el pantallazo azul. También se cuelga pasados 15 0 20 segundos, aunque no toque nada. No tengo ningún otro dispositivo USB.
La placa es una SOYO 5EMA+ V1.0
Tengo un AMD K6 II a 450 MHz. 128 RAM Creative TNT 2 M64.
Ya he actualizado algunos drivers. Pero no me atrevo a actualizar la BIOS. ¿Puede ser de la BIOS? ¿O más bien de la tarjeta?.
Nada más, un abrazo.

3 Respuestas

Respuesta
No sé que drivers habrás actualizado pero es muy conveniente que actualices los de la placa base bajándotelos de la página de SOYO. Es posible que el soporte USB no esté correctamente instalado. Por otra parte también es importante actualizar la BIOS (que no te de miedo). Muchos problemas se solucionan flasheando la BIOS porque el fabricante ha incluido en las nuevas versiones nuevas características o ha arreglado errores o incompatibilidades que había en sus versiones anteriores. Si no has actualizado los drivers de la tarjeta de vídeo, también deberías hacerlo. Por último, si todo esto no te funciona, fíjate en los requerimientos de la webcam no vaya a ser que requiera como mínimo un Pentium II o similar.
Respuesta
Ya he venido observando este tipo de problemas con ciertas tarjetas de tv. y alguna webcam.
Por supuesto hice una exhaustiva investigación por que ocurría esto y tras intentos e intentos, exactamente el resultado me dio por la incompatibilidad entre dispositivo de captura (webcam, tarjeta de tv) y tarjeta gráfica (tu TNT2).
Así que tienes dos opciones, clarísimas cambiar de modelo de tarjeta gráfica o de web-cam.
No te compliques más en driver placas bases etc. Ya lo hice yo todo lo que se puede o se quedo por hacer y lo que no se puede hacer.
Respuesta
Lo más seguro es que tengas algún tipo de conflicto de IRQ con la webcam.
Mira en Administrador de dispositivos (Propiedades de Mi pc) y asegúrate que no aparece ningún círculo rojo o amarillo o que no sale ningún interrogante amarillo.
Suerte y un saludo.
Jevi
He hecho lo que me decías, y no aparece ningún conflicto. ¿Puede ser de la tarjeta o de la Bios?
Gracias y un saludo.
Bien. Los pantallazos azules suelen ocurrir con un problema de hardware y no de software.
1. Cambia el conector USB donde tienes puesta la webcam.
2. Actualiza la BIOS.
3. Actualiza los drivers de la webcam.
Si con todo esto aún no funciona te puedes bajar el SiSoft Sandra. Es uno de los mejores programas de detección y análisis para el ordenador.
A ver si puedes solucionar el problema.