Problema al instalar XP

Tras varios intentos no consigo instalar XP en mi equipo. Cuando arranco desde el CD de instalación, empieza a cargar datos y está así durante un rato, pero antes de llegar a la pantalla donde detecta los discos duros, y te permite crear y eliminar particiones, aparece un pantallazo azul con el siguiente error:
*** STOP: 0x0000007E (0x0000005, 0XF748E0BF, 0XF78DA208, 0XF78D9F08)
***             pci.sys - Address F748E0BF base at F7487000, DateStamp 3b7d855c
La cuestión es que con el mismo disco de instalación ha funcionado perfectamente en el mismo equipo y con la misma configuración de hardware durante años y formateando de vez en cuando y volviendo a instalar (con el mismo CD de instalación). Con lo cual se deduce que el CD puede haberse deteriorado. PUES NO!, porque en otros equipos, el CD de instalación funciona bien.
He probado a cambiar el disco duro de mi equipo, y falla en el mismo punto, con lo cual no es problema del disco duro. He testeado la memoria RAM y no da error alguno, así que tampoco es la memoria.
Creo que mi ordenador tiene "algo" que hace que la instalación de WinXP se cuelgue antes de llegar a las particiones. El caso es que he probado con un CD de Windows 7 y me lo ha instalado sin problemas.
¿Qué está pasando?
¿Por qué no puedo instalar winXP y sí windows 7? ¿Y por qué antes sí y ahora no? (Todo el hardware que he podido añadir lo he desconectado para hacer la instalación).
¿Puede ser que algún virus o programa de algún tipo me haya cambiado parámetros de la placa base y por eso ahora no me deje? Ya no se qué pensar.
Necesito alguna pista.

1 Respuesta

Respuesta
Si as podido instalar windows 7 y no te ha dado problemas todo el hardware esta bien el único fallo que puede ser es que el lector de CD ya este un poco viejo y no lea bien algunos CD un poco gastados pero si los nuevos.
La solución es tan simple como copiar en otro PC el CD antiguo a uno nuevo o probar con otro CD nuevo.
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada mas por favor acuérdate de cerrar la pregunta
Me extraña mucho, ya que he probado con dos CDs diferentes de Windows XP y con ambos me da el mismo fallo, pero sólo en este equipo.
No obstante he hecho la prueba que me has propuesto: he hecho una copia de uno de ellos y la he probado. El resultado ha sido exactamente el mismo.
Tiene que haber algo que se nos está pasando.
¿No se te ocurre alguna otra causa o pista? por muy rara y sinsorga que te pueda parecer.
Gracias de antemano.
Puede ser un problema de configuracion de la BIOS, en concreto el AHCI que es especifico para windows 7 pero no es compatible con XP prueba a cambiarlo en la BIOS
Tambien puedes quitar la pila de la placa base durante 2 horas y todos los cables de la torre claro para que se resetee la BIOS y luego comprueba que el AHCI NO esta habilitado.
Por ultimo y para descartar problemas en la BIOS puedes crear un CD bootable o de arranque y meter la ultima actualizacion de la BIOS, ya que algunas veces con el paso del tiempo la bios de estropea y hay que reinstalarla.
De momento es todo lo que se me ocurre, pruebalo y sino funciona intentamos otras cosas
Un saludo y feliz 2012
El AHCI lo tengo deshabilitado. Lo de quitar la pila aún no lo he probado.
En cuanto a meter una actualización de la BIOS, ¿te refieres a flasearla?, como se decía antiguamente? A machacar toda la información que hay en el chip de la BIOS y si en ese momento se va la luz o falla cualquier cosa nos cargamos la placa base? Si hablamos de eso, lo siento pero no me la juego. Mi equipo no es tan viejo todavía.
En cuanto pruebe a quitarle la pila te comento.
Gracias por ser tan paciente.