Pci video card

¿Me podría ayudar?
Es que tengo una presario 5240 y la tarjeta de video(incorporada) se dano
me fui y compre una pci 3d ati 64 mb
pero al intallarla me da problemas ya que las dos aparecen en el device manager
ya la desactive en el bios (disable).
¿Y sigue apareciendo ay alguna otra forma de hacerlo? Tengo xp pro

8 Respuestas

Respuesta
Buff, pues sin el manual es muy difícil.
Normalmente, al lado de cada jumper esta serigrafiado su nombre en la placa, por ejemplo: JP12 o JMP5.
Es muy posible que también este serigrafiado en pequeñas tablas las funciones de ese jumper y en que intentar debe ir colocado para elegir entre una función u otra.
Revisa la motherboard a ver si encuentras una tablita con una función parecida a "Disable OnBoard VGA".
Si la encuentras te indicará como se llama el jumper que tienes que cambiar y en que intentar debes colocarlo.
También puedes intentar contactar con Compaq a través de su página web. Se les puede enviar preguntas pero creo que solo atienden en inglés.
También puedes buscar en su página web un teléfono de atención al usuario para la región en donde vivas. Plantéale tu problema y a ver si pueden decirte donde conseguir un manual o que te manden la información que necesitas por e-mail.
Otra opción es buscar por foros de internet a alguien que tenga el manual de tu mother y te pase la información que necesitas.
Suerte.
Gracias por la contestación.
Ya lo he desinstallado en el device manager pero vuelve a aparecer con un icon amarillo, fui al bios y esta desactivada.Me fui a compaq para bajarme el manual pero no esta disponible, ¿cómo puedo acer para desinstalara en el motherboard ay mucho jumpers y no se cual es alguna idea? telo agradecería asta ahora tu me has dado una respuesta muy buena(jumpers) ojala puedas ayudarme
Prueba lo siguiente:
En el Device Manager pulsa con el botón derecho del mouse sobre el icono correspondiente a la tarjeta de video incorporada y pulsa la opción "Deshabilitar".
Después reinicia el equipo.
Seguramente te seguirá apareciendo pero ahora estará tachada con una cruz roja y no malgastará ningún recurso del sistema.
También revisa el manual de to motherboard porque es posible que exista un jumper (un pequeño conector) que te permita también desactivar la tarjeta de video incorporada.
Bien chevere es una respuesta que tiene sentido gracias.te pasaste con esta respuesta es como un golazo de media cancha(jajaja)espero contar con tigo para cuando necesite algo más.
Y voy allamar a compaq hoy mismo ya que estoy en NYC y se el idioma. Suerte y espero que seas el #1
Respuesta
La única manera que se me ocurre, ya que evidentemente lo que hace tu Bios NO es desconectarla realmente, es ...
Metete en el Device Manager y deshabilita la placa que NO necesitas, así no "comerá" recursos de tu PC .
De todas maneras quizás exista un puentecito en la placa madre que permite desconectarla realmente, eso los únicos que deben saberlo, si es que existe, son los Srs de Compaq .
Chao, saludos y suerte .
NOTA : Otra solución, esta más a lo bestia, es sacar físicamente el integrado de video de la placa, pero para eso necesitarías tener herramientas especiales para poder desoldar el Chips de video de la placa .
Bien chevere es una respuesta que tiene sentido gracias.
Espero no me falles nunca. Buena te pasaste, lo
Máximo, un gol de media cancha(jajajaj)
Respuesta
Si estas dentro del ADMIN DE DISPOSITIVOS, solo selecciona la tarjeta de video(los que aparecen en DISPOSITIVOS DE VIDEO, SONIDO Y JUEGOS) y luego pulsa el botón QUITAR.
Es fácil, no te puedes perder, recuerda reiniciar siempre.
Haz hecho bien en desactivarlo por el Bios, pero el windows lo va a seguir detectando por los drivers que tengas instalado así que o bien FORMATEAS con el chip de video desahbilitado y instalas el nuevo hardware sin problemas o bien puedes probar a QUITAR EL DISPOSITIVO desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DEL XP, prueba DESHABILITANDO y luego QUITANDO EL HARDWARE.
Saludos y me cuentas que tal te fue.
Respuesta
Cheque tu modelo de maquina según lo que debería hacer es deshabilitar la otra en automático lo que puedes hacer es deshabilitarla desde el administrador de dispositivos
Gracias pero como lego al
"administrador de dispositivos"
En el panel de control ve al sistema, de ahí a la carpeta hardware y esta un botón que dice administrador de dispositivos
Gracias esta ba en mis narices pero vivo en usa y esta en english .pero bueno ya aprendí una palabra más en español.Y sobre la video card tengo que desisntallarla en el mother board, pero no tengo el manual y el que dan en compaq no dice nada de desactivarla con algún jumper...
bueno grasias anyway..
Respuesta
En aquel tiempo, los presarios se dehabilitaba la tarjeta onboard mediante un jumper en la placa base.
Consulta el manual, pero lo mejor es preguntar a compaq directamente.
Te pongo el enlace para hacer ese tipo de consultas.
http://www.compaq.es/support/contact_support/
Estoy seguro que te ayudaran.
Respuesta
La única manera de que no te salgan es desactivar la tarjeta incorporada a través de los jumpers de la placa base. Para ello cogete el manual de la placa base, busca donde se encuentra estos jumpers y luego ponlo en desactivado(según te indique el manual). Si no los tienes vete a una tienda o buscalos por internet, posteriormente vuelve a instalar otra vez la tarjeta pci. Te recomiendo que la quites de la placa base y vuelva a cargar los drivers.
Espero que te haya ayudado y si vuelves a tener problema escribe otra vez.
Gracias por todo pero no tengo el manual dela pc
y ya me an dicho que es la única manera de desactivarla pero no se que hacer sin el manual.
¿Sabes de algún web site donde se pueda conseguir dicho manual? Ya que compaq tiene uno pero no hay nada sobre desactivar con jumpers. Gracias. Dame una respuesta si puedes
Respuesta
Si ya está desactivada en el Bios, habría que eliminarla en el Device Manager, si al resetear la máquina vuelve a aparecer, eso quiere decir que no se ha desactivo en el BIOS y por eso la sigue reconociendo.
Julius
Respuesta
Para sacarla completamente debes mover los módulos de memoria al banco 2 o 3, es decir, sacar la memoria del modulo 1, ya que de ahí saca la memoria compartida.