¿USB sin drivers?

1ª-tengo una cámara digital que se conecta al ordenata mediante usb, el problema que tengo es que no me reconoce nada que conecte al usb, me podrías dar drivers o decirme como hacer para poder descargarme las fotos al ordenador... Lo e probado casi todo...
2ª-otra pregunta. Como puedo formatear todo el disco duro desde windows millenum, no puedo reiniciar en ms-dos y no se otra manera...
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Quizás este enlace te sirva, aunque no sea exactamente tu cámara:
http://wwwes.kodak.com/global/es/service/publications/tib4211.jhtml
Suerte
Ice
Mi camara es una Aosta digicam vq2220 de 3 megapixels, y el problema es k no me reconoce la camara cuando la conecto al usb.. es como si no tubiera activados los usb..viene con software, como el photosuite4 pero tampoco me deja descargarme las fotos, haber si puedes ayudarme. gracias.
Prueba a conectar la cámara a otro usb libre, a veces eso arregla el problema.
Ice
Lo de windows millennium me ha servido, pero en cuanto a lo de la cámara sigo en las mismas.. se supone que tendría que aparecer como un disco duro externo cuando la conecto pero no me sale nada... haber si me ayudas
¿Qué cámara usb tienes?
En cuanto al milleniu, igual esto te sirve:
Cómo y porqué reinstalar rápidamente Windows 9x i ME
Los sistema operativos Windows 95, 98 y Millenium son ampliamente utilizados, sobretodo el segundo. Su expansión y versatilidad hacen que muchas aplicaciones estén escritas para trabajar sobre este sistema.
Nada es perfecto, y Windows también tiene algunos problemas que hacen aconsejable reinstalarlo regularmente, para evitar todo tipo de problemas como acumulación de historiales que llenan el disco duro, pero también modificaciones voluntarias o no que el mismo sistema operativo y muchos programas pueden hacer en muchos ámbitos, sobretodo en el sistema de registro.
Para estos casos lo mejor es disponer de un sistema que nos permita limpiarlo todo y devolver el ordenador a un estado óptimo, como si acabásemos de instalar el sistema operativo, eso sí, sin borrar ninguno de los datos que hayamos ido grabando. El procedimiento normal de reinstalación de Windows es muy largo y conlleva una serie de trabajos de configuración cada vez, y a menudo tenemos que reinstalar también los programas que utilicemos en el ordenador.
Pero con un poco de astucia podemos organizarnos de modo que el trabajo de reinstalación sea muy rápida y segura, a pesar de que el sistema descrito aquí no sea exactamente una reinstalación sino más bien un retorno a un estado definido del sistema..
Determinación de las tareas a realizar
Para disponer de un sistema de reinstalación rápida tenemos que hacer dos pasos previos:
- Instalar Windows de modo limpio y sin errores con todos los programas instalados y menús configurados como queramos utilizar y
- Guardar una copia de los archivos de sistema así configurados para que los podamos restaurar tan a menudo como queramos.
El primer paso no necesita descripción, sólo hay que hacerlo una vez (o si ya lo tenemos bien configurado y nos funciona también nos lo podemos ahorrar)
Es segundo no presenta en sí ninguna dificultad, pero hemos de pensar varias cosas:
En general el sistema no nos dejará hacer copias de los archivos de sistema abiertos. Si queremos por ejemplo copiar la carpeta -windows así que se encuentre un archivo abierto o protegido el proceso se parará y no continuará copiando los archivos no protegidos restantes.
A la hora de restaurar, el sistema tampoco nos dejará escribir en ciertas partes de la carpeta Windows, cosa por otro lado necesaria. Aquí tenemos que encontrar una solución de cómo hacerlo a pesar de todo. Una posibilidad es trabajar con una carpeta diferente y cambiarle el nombre desde DOS..
Descripción del procedimiento de preparación
Primero tenemos pues que preparar el sistema y configurarlo según nuestras preferencias. Para los trabajos de extracción y compresión utilizaremos el programa WinRar que podemos encontrar entre otros en www.softcatala.org, seguramente otros programas similares también sirvan, pero me limito a describir cómo lo hago yo personalmente. Para evitar problemas, es necesario durante todo el proceso parar los programas antivirus, en caso de que dispongan de protección permanente.
Para poder manipular cómodamente y sin errores los nombres de las carpetas desde fuera de Windows pondremos un archivo preparado para esto en el directorio raíz de C: \ y asimismo en la carpeta Windows. Para hacer esto puedes bajarte un programa que lo hará automáticamente, al ejecutarlo le tienes que indicar que haga la descompresión en C:\, lo puedes bajar y/o ejecutar pinchando aquí.
El archivo que instalará este programa no es más que una secuencia de comandos, concretamente ésta:
cd c:\
Rename windows esborrar
Rename finestra windows
Echo Sisplau quan estigui esborra la carpeta esborrar
echo.
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
keyb la,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
SET PATH=C:\PERSONAL;%PATH%
Una vez esto hecho, arrancaremos el WinRar y le pediremos que nos comprima a un archivo .zip en una carpeta temporal que definamos todos los archivos que tengamos en el directorio raíz de C:\ (¡Sólo los archivos, no las carpetas!) Y además la carpeta Windows, el archivo resultante lo nombramos sistema.zip. El programa nos dirá que algunos archivos no se han han podido abrir, no pasa nada, porque continua su trabajo.
Entonces vamos a la carpeta temporal, y descomprimimos allí la carpeta los archivos comprimidos (es un paso necesario para poder obtener una serie completa de archivos del sistema copiados). Una vez la extracción finalizada, borramos el archivo sistema.zip
En la carpeta temporal, veremos una carpeta llamada Windows. En primer lugar le cambiamos el nombre, nombrándola Finestra (sólo este nombre funciona junto con los archivos preparados del programa renom.exe que hemos instalado)
Abrimos la carpeta Finestra, y dentro de ella veremos una serie de carpetas con algunas de las cuales aún tenemos que hacer algunas operaciones:
Abrimos la carpeta Application Data, y en su interior borramos las carpetas llamadas "Identities" i "Microsoft" si existe. La cerramos.
Vamos a la carpeta "Archivos temporales de Internet". La abrimos y borramos todo su contenido( aunque el sistema proteste, lo borramos todo)
La misma operación hacemos con cada una de las siguiente carpetas: "Downloaded program files", "Historial", "Installer", "Offline web pages", "Recent", y "Temp".
Esto terminado, con WinRar comprimimos todos los archivos extraídos más la carpeta Finestra a un archivo que volvemos a llamar sistema.zip.
Cuando termine, ponemos el archivo sistema.zip obtenido en el directorio raíz de C:\, y borramos todo el contenido de la carpeta temporal utilizada.
Con esto, ya tenemos el sistema preparado para reinstalar Windows en dos minutos cada vez y tan a menudo como queramos. Hay que saber sólo como hacerlo::
Descripción del procedimiento de restauración
Para restaurar Windows al estado de la copia guardada, hemos de descomprimir el archivo sistema.zip que tenemos preparado en C:\, cuando nos pregunte si queremos sobre escribir le decimos que "Sí a todo". Una vez descomprimido, salimos del sistema con la opción "reiniciar en modo MS-DOS".
Cuando salga esto: c:\Windows>, escribimos simplemente renom y pulsamos enter
Al cabo de unos segundos reiniciamos el sistema (sea con el botón reset si lo hay o con la combinación de teclas Control-Alt-Supr) Ya tenemos el Windows restaurado y como nuevo
Pero atención, el trabajo no termina aquí: tenemos que ir al directorio C:\ (desde Mi PC o con el explorador) y abrimos una carpeta llamada Esborrar, seleccionamos la carpeta "Application data" y la copiamos al portapapeles (teclas Control y C simultáneamente). Cerramos la carpeta, abrimos la carpeta Windows y pegamos el contenido del portapapeles en su interior, diciéndole que lo sobre escriba todo. Esto es importante, ya que si utilizamos Outlook Express con esto copiamos, entre otras cosas, todo el correo electrónico y la libreta de direcciones. Hecho esto, borramos la carpeta "Esborrar", a pesar de las múltiples protestas del sistema.
Con esto habremos restaurado el sistema y Windows en un tiempo récord.
MUY IMPORTANTE: no asumo ningún tipo de responsabilidad por daños a los datos o las máquinas por las operaciones descritas. Este sistema lo utilizo personalmente muy a menudo (cada dos o tres días) en dos máquinas con Windows 98 segunda edición en castellano y nunca he tenido ningún tipo de problema, pero no es ninguna garantía de que pueda funcionar en cualquier ordenador y en cualquier circunstancia. Según los conocimientos del sistema y previa copia de seguridad al menos la primera vez lo puedes probar y seguramente comprobarás como el sistema es rápido y eficaz y permite tener tu máquina siempre en óptimas condiciones de funcionamiento.
Suerte
Ice