Dominio en 2000

Tengo una red con 25 maquinas el server es un servidor dell
de 160 gb de disco y todo lo demás de un servidor
en win2000 cree usuarios y todo bien se conectan y se autentifican
pero los tengo en grupo de trabajo
pero resulta que unas maquinas con win98
me dicen que no hay servidor de dominio he visto que el lugar de ponerlos como grupo de trabajo puedes ponerlo en dominio he visto la opción en w2000
tengo usuarios registrados ahora como creo el dominio
checa la imagen
imágenes 3 y 4
espero tu respuesta
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/red.htm

2 Respuestas

Respuesta
-1
Hablas de que tienes un Servidor Dell pero no dices que software de servidor utilizas. Los dominios solo se pueden crear en equipos con sistema operativos Windows Server (NT, 2000 o XP), así que si tu servidor DELL no tiene ninguno de estos instalado no podrás crearlo y por tanto autenticar con equipos de Windows 98. En este caso lo único que podrías hacer es crear, como bien se explica en el link que das, los usuarios con sus contraseñas que hacen login en equipos con Windows 98 así podrán tener acceso sin necesidad de autenticar en un dominio, eso sí deberás crearlos en todos y cada uno de los equipos con Windows 2000. :(
Si la repuesta es afirmativa, entonces deberías encontrar un icono a un Asistente de "Configuración del Servidor" creo que estaba dentro del grupo Herramientas Administrativas en el menú Inicio, donde paso a paso puedes crear el dominio, subdominios y demás parámetros necesarios.
Un saludo. Muadib
Mira tengo una red con 25 maquinas el server es un servidor dell
de 160 gb de disco y todo lo demás de un servidor
en win2000
eso puse en la primera pregunta
mi os es windows 2000 server espero tu respuesta y si puedes ser lo más explicito posible mejor
gracias
Un asistente que te permite configurar el servidor como servidor de dominio NT. Normalmente esto se hace en la instalación, pero no creo que tengas problemas para crearlo.
Este asistente lo puedes encontrar en:
Inicio->Programas-> Herramientas Administrativas
Para incluir a los equipos con Windows 98 en el dominio, debes seleccionar el Cliente para Redes Microsoft dentro de las propiedades de Red y seleccionar "Iniciar sesión en dominio NT".
Creo que esto responde a tú pregunta. Muadib
Respuesta
Bien antes que nada te digo que lo mejor podría hacer es instalar el active directory. Bien si no lo quieres hacer la creación del dominio inicia en el momento de la instalación del sistema operativo estoy casi seguro que te lo preguntó es que nombre querías para el dominio. Si no lo recuerdas se puedes verlo haciendo click derecho sobre mi pc selecciona propiedades. Ok si el nombre de dominio es mayor de ocho caracteres no te servirá en estaciones de trabajo anterior a win2000
Si no es así el dominio es fácil de configurar en cada una de las estaciones de trabajo