Por favor ayudame

¿Winxp y que éste ingrese al DOMINIO?
¿Es necesario agregar un usuario (que en su equipo tiene winxp) en nt server y dejarlo con derechos de administrador para que él ingrese al dominio con su equipo con SO XP?
Necesito urgente la ayuda de uds.
Lo he realizado pero el problema es que integré una impresora laser que esta en red (no es una impresora compartida) y el problema es que tengo también (aparte del NT Server) el manejo de la impresora, o sea, que en las configuraciones de la impresora si le quito el " No Compartir impresora" dejo a los demás usuarios de la red sin poder usarla, y tengo miedo que al eliminarla de mi equipo con xp, la deje fuera de la red.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no entiendo exactamente lo que me preguntas no puedo plantearme el esquema de lo que me explicas. Vuelve a escribirme explicándome el sistema que tienes y como lo tienes instalado paso a paso.
Una vez me expliques el esquema, dime cual es el problema
Te espero
iiiiiiiiiii
Disculpa es que me quedo mal copiado lo que te quise explicar. Ahí vamos.
Tengo un equipo con winxp pro y necesito integrarlo al dominio, el problema es el siguiente. Me han dicho que agregue un usuario para este equipo de la siguiente forma (pon atención...). En NT Server ir a "inicio/programas/herramientas administrativas (común)/administrador de usuario" después ahí ir a "usuario/agregar/(aquí le pongo el nombre de usuario y la contraseña) y en el botón grupos donde dice: es miembro de: tiene que decir "Usuario de Dominio" y listo.
Después en Xp entrar como Administrador y que éste pertenezca al grupo de "Administradores" del equipo o dominio. Luego con el botón derecho en "Mi Pc"/propiedades/identificacion de red pinchar "propiedades" ponerle un nombre al equipo pinchar "Dominio" poner el nombre de dominio al que pertenecerá el equipo, después aparece el nombre (que se supone es el nombre de usuario que me cree en NT_SERVER) y contraseña (que me imagino es la contraseña con la que me cree en NT_SERVER) clic en aceptar, y esto es el mensaje que me sale: "ERROR AL INTENTAR UNIRSE AL DOMINIO" más abajo "LA BASE DE DATOS DE SEGURIDAD EN EL SERVIDOR NO TIENE UNA CUENTA DE EQUIPO PARA LA RELACIÓN DE CONFIANZA DE ESTA ESTACIÓN DE TRABAJO"
¿Me puedes explicar los pasos desde agregar un usuario el el Server NT a la configuración en el XP? ¿Please?
Ók, ya entendí la pregunta, y tienes un problemas bastante común, te explico:
Con respecto a crear el usuario, está bien hecho pero no tienes porque hacerlo hasta que unas el equipo al dominio. Fíjate que el fallo que te da es que no tienes una cuenta de equipo para la relación de confianza no te dice que no tengas una cuenta de usuario para la relación de confianza, ves la diferencia. Es algo a lo que no se le suele prestar atención, el windows nt server tiene tanto cuentas de usuario como cuentas de equipo, la diferencia es que estas cuentas de equipo las administra automáticamente, rara vez hay que tocarlas a mano. Como ya has estado haciendo pruebas lo primero que deberás de hacer es borrar las cuentas de equipo basura que se te hayan podido crear y empezar de cero.
Para borrar las cuentas de equipo debes de ir a usuarios y equipos del dominio y en equipos seleccionar la cuenta que tendrá el nombre del equipo de windows xp y borrarla, te saldrá algo así como version nt 5.1 que es el windows xp
1.- No crees cuentas de usuario(por el momento)
2.Unes el equipo al dominio y cuando te pida nombre de usuario y contraseña, tienes que poner una cuenta con privilegios para dar de alta equipos, normalmente la cuenta administrador + contraseña.(Aquí no te pide la cuenta que tu habías creado, todavía no, puesto que la cuenta que tu creaste era de Usuarios de dominio y este grupo no tiene privilegios para dar de alta cuentas de equipos.
3.- Crea en el nt server cuantas cuentas de usuario desees con los privilegios que quieras.
4.- Una vez hecho esto, ya lo tienes unido al dominio, cuando reinicies entra con la cuenta de usuario que tu quieras.
Ok
un saludo
espero lo entiendas.
Tu fallo era que la cuenta de usuario no tiene privilegios para dar de alta cuentas de equipos y que seguramente ya se habían creado cuentas de equipo descincronizadas, por eso las borramos.
Listo! Ya tengo solucionado el problema. Te agradezco el tiempo en responder mi pregunta, pero donde está esto que me dijiste: "Para borrar las cuentas de equipo debes de ir a usuarios y equipos del dominio (DONDE ESTA ESTA ESTO, EN XP O NT? SI ES ASÍ, NO HAY NINGÚN MENÚ QUE DIGA COMO DICES) y en equipos seleccionar la cuenta que tendrá el nombre del equipo de windows xp y borrarla (DONDE SALE ESTO?), te saldrá algo así como version nt 5.1 que es el windows xp (POR SUPUESTO QUE JAMÁS VI ESTE MENSAJE)
inicio/programas/herramientas administrativas comnun/administrador de servidores (esto en nt server) para las cuentas de equipo.
Mi amigo, nuevamente te agradezco toda tu ayuda, tus concejos me han servido de maravilla así que estarás dentro de los expertos favoritos para en otra oportunidad hacerte otra pregunta si lo necesito.
Chavelilla
Santiago de Chile
09:27 hrs