Denegar instalación de programas en W2000S

Tengo una paequeña red de 10 PCs con Windows 98 SE y un servidor con Windows 2000 S.
Deseo que personas no autorizadas no puedan instalar aplicaciones en el servidor como en las estaciones.
Hasta donde investigue en windows 98 no puedo restringir estas opción.
Y en el servidor creo que esto es con las Directivas de grupo pero no se como hacerlo para poner en funcionamiento esta opción.
He probado con el POLEDIT pero lo que deseo es poder restringir esta opción desde el servidor..

2 respuestas

Respuesta
Si lo que deseas es que los usuarios no puedan instalar aplicaciones en el servidor, con No ponerlos en el grupo Administrators tienes, ya que los Administradores son los únicos que pueden ejecutar programas de instalación, o sea los creas en un grupo de usuarios normal, ahora si ademas quieres prohibir en las estaciones, entonces si te sugiero aplicar Poledit en cada estación de trabajo, pues tienen windows 98.
Respuesta
Es cierto que dentro de las directivas de win2000 server puedes denegar esos recursos, es muy simple, te vas a herramientas aministrativas y ahí en directiva de seguridad local. Mediante tu usuarios puedes darles esos privilegios, el problema es que como en windows 98, al entrar como usuario si le das a <ESC> no entra en el dominio, ya pueden hacer lo que quieran. El win98 es bastante mal para esos temas, te recomiendo win 2000 prof.