Busco librería para lenguaje de programación que permita convertir el texto en voz

REDCROM, quiero desarrollar mi Proyecto de Titulación, y para ello desarrollar una Herramienta para personas con dificultades o ausencia del habla o problemas motores, para ello la persona ingresará un texto y por medio de un software lo convertirá en voz. ¿Existe alguna librería de Visual Basic, Delphi, c, c++ etc que se pueda programar y permitir convertir el texto a voz?. Dónde puedo conseguir ayuda, cómo lo puedo hacer. Te agradecerá mucho me puedas ayudar con mi proyecto.
Gracias. Gunther Rodríguez S. [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Lo más lógico es que la librería más común para reconocimiento de voz este en en Java, ya que la mayoría de programas de reconocimiento de voz están hechos en Java o sublenguajes que tiren de Java como motor (como XML). En donde puedes encontrar información sobre eso, yo he estado buscando a ver si encontraba algo, y encuentro poca cosa, asique te recomiendo visitar www.lawebdelprogramador.com y pregunta en el foro que hay allí que seguro que alguien te echa un cable.
Por otro lado, puedes visitar la web de sun (www.sun.com), o www.gamelan.com que son páginas de java con códigos libres y montón de manuales e información y es posible que hay encuentres algo.
Yo he estado mirando la API de Java y no encuentro nada tampoco.
Imagino que en VB también se podrá hacer eso, pero no tengo la API de VB para mirarlo y tampoco se de donde conseguirla.
Respuesta
Lamento no peder ayudarte pero no conozco ningún software que haga lo que necesitas hacer. Estuve investigando pero no encontré nada al respecto.
Una forma de hacerlo sería grabar cada palabra en un archivo de sonido y reproducirlas con un control de multimedia(en visual basic por ejemplo) pero desde luego que sería muy pesado y no se asemeja a lo que necesitas.
Hasta pronto y espero poder ayudarte en otra ocasión.
Acabo de encontrar un programa que hace lo que necesitas, está muy bien. Es gratuito y lo puedes bajar de la siguiente dirección:
http://www.lacompu.com/downloads/descripcion.php?downloadID=4157
Espero que te sirva. Hasta pronto.