Compartir Directorio

Necesito compartir un directorio automáticamente para acceder a el por medio de la red, este proceso tiene que ser automático por que es para una aplicación de seguridad que hará una copia de seguridad en otro equipo cada cierto tiempo y necesito que comparta el directorio, que el otro ordenador copie la base de datos y se anule el compartir de la maquina... Lo único que me falta es el compartir el directorio, he estado mirando en la página de microsoft y me parece que se puede hacer con "ASDI 2.5 runtime" ya tengo la librería pero me he bloqueado al intentar meter mi conexión en un objeto como dice en el ejemplo, y me gustaría saber si alguien sabe otra forma para compartir un directorio del equipo. Si os interesa también os puedo pasar la librería de ASDI de microsoft, es interesante aunque también os la podéis bajar de microsoft.com..

1 Respuesta

Respuesta
Puedes invocar el comando NET SHARE o llamar a la función API equivalente; ADSI es un interface genérico orientado a los servicios de directorio y con afán de ser independiente del proveedor del servicio, te complicaras más la vida por ese camino que utilizando directamente el API de Windows.
Wopr.
El problema esta en que no he encontrado ninguna función api para compartir un directorio, las únicas que he encontrado son para enlazar un directorio compartido de otro ordenador a una unidad en la estación donde se ejecute el código, pero nada con respecto a compartir directorio... el sistema para compartir tiene que ser válido para w95, w98, NT, 200, me y por eso me pareció más fácil el ADSI, si conoces alguna api de compartir el directorio te agradecería me indicaras donde encontrarla o el nombre y con respecto al NET SHARE si te refieres al net de windows no se compartirlo, solo se listar y opciones generales, si te refieres a otro indicame el camino por donde seguir.. Es que el tema de programación en red no lo tengo muy fresco. Gracias por tu interés y tu ayuda.
NetShareAdd; mirate estas páginas, encontraras información del API y de como declarar las funciones en VB.
Article ID: Q169398
HOWTO: Manipulate File Shares with ADSI (VB Sample)
Article ID: Q103882
Overview: The Network Application Programmer Interface (API)
http://www.andreavb.f2s.com/tip030017.html
Wopr.
Muchas gracias por tu velocidad de respuesta he estado mirando las direcciones que me has dado, con respecto a la primera y a la ultima ya las había visto pero esas hacen referencia a crear una unidad con un recurso compartido de otro equipo Wnet addconnection.. . etc. pero he estado buscando con NETSHAREADD y he encontrado la manera de hacerlo y funciona para todos los sistemas, o eso creo... je je por que tengo un problema y es que cuando llamo a la api tengo que ponerle (servidor, path, nombre que le quiero dar, comentario) pero en servidor no entiendo a que se refiere, he puesto el nombre de mi equipo, el de grupo de trabajo y siempre me da el error 2351... has utilizado esta api para aclararme que debo poner ahí, por cierto la librería cambia para NT pero eso ya lo tengo controlado... siento ser paliza...
Tienes la descripción de la función en:
http://msdn.microsoft.com/library/psdk/network/ntlmapi2_0bxg.htm
Para obtener mas paginas ves a http://msdn.microsoft.com/vstudio/ y en la casilla de busqueda introduce "NetShareAdd"
Wopr.